FÚTBOL Deportes -  11 de mayo 2022 - 16:34hs

Kevin De Bruyne lidera goleada del Manchester City ante Wolves

La estrella Belga Kevin De Bruyne acerca al Manchester City al título en Inglaterra, tras su victoria 5-1 ante Wolverhampton.

Autor de cuatro goles en la goleada 5-1 de su equipo al Wolverhampton (8º), el belga Kevin de Bruyne acerca al título de la Premier League al Manchester City, que mantiene tres puntos de ventaja sobre el Liverpool con solo dos jornadas para el final del campeonato.

Tras el sufrido triunfo de los 'Reds' el martes ante el Aston Villa (2-1), el equipo de Pep Guardiola estaba obligado a ganar para mantener su ventaja al frente de la clasificación de la Premier League.

Y los 'Citizens' no fallaron, liderados por un estelar De Bruyne que anotó tres goles antes de la media hora de juego (7, 16 y 24) y redondeó su actuación con un cuarto tanto en la segunda parte (60).

El internacional Raheem Sterling completó la goleada en el tramo final (84) frente a unos 'Wolves' que solo fueron rival en los primeros minutos, cuando Leander Dendoncker logró el 1-1 provisional (11).

En otros partidos aplazados, el Chelsea goleó 3-0 al Leeds, un resultado que acerca a los 'Blues' a la próxima Champions y a los 'Peackocks' al descenso al Championship (2ª división).

En un encuentro sin historia, Mason Mount (4), el estadounidense Christian Pulisic (55) y el belga Romelu Lukaku (83) anotaron los goles del equipo londinense, que suma 70 puntos, 8 más que el Tottenham, que el jueves necesita la victoria frente al Arsenal (4º) para mantenerse en la pelea por el Top 4 en las dos jornadas que restan de la Premier League de Inglaterra.

La derrota coloca al Leeds, equipo que entrenó el argentino Marcelo Bielsa hasta que fue destituido a finales de febrero por los malos resultados, en puestos de descenso, empatado a puntos con el Burnley y a dos del Everton, que se acercó a la salvación tras arrancar un punto en su visita al Watford (19º).

El Leicester (10º) goleó 3-0 al colista Norwich, con doblete de Jamie Vardy.