Panamá Deportes - 

Michael Amir Murillo y el Anderlecht ganan en la Conference League

El Anderlecht, equipo donde juega Michael Amir Murillo, debutó con triunfo en la Europa Conference League.

Los equipos no se hicieron daño en la primera mitad y se fueron al descanso con un empate sin goles.

En el segundo tiempo, el defensa panameño se ganó una tarjeta amarilla en el minuto 64 tras cometer una falta; En el 81', Fabio Silva adelantó al Anderlecht tras transformar un penal en gol. El partido terminó 1-0 a favor del Anderlecht y Michael Amir Murillo jugó los 90 minutos.

https://twitter.com/rscanderlecht/status/1567945203146801154

Con este resultado, el Anderlecht suma sus primeros 3 puntos y se ubica de primero en el Grupo B de la Europa Conference League.

El próximo partido del Anderlecht de Michael Amir Murillo, será en casa contra Westerlo por la jornada 8 de la Jupiler Pro League el día domingo 11 de septiembre a las 6:30 a.m. (hora de Panamá).

Datos

Anderlecht nunca ha perdido contra equipos daneses en competiciones UEFA (4 victorias, 1 empate). Mientras que Silkeborg ganó su último partido frente a un cuadro belga en la Copa Intertoto de 1996 cuando derrotó 2-4 al Sporting Charleroi.

La última vez que el equipo de Michael Amir Murillo alcanzó una fase de grupos de una competición europea fue en la temporada 2018/2019. En aquel momento, no lograron ganar ninguno de sus compromisos de Europa League en el Grupo D que compartió con Fenerbahce, Dinamo Zagreb y Spartak Trnava (3 empates, 3 derrotas). Fase de grupos en la que tampoco pudieron anotar en cinco de seis partidos (la única excepción fue el empate 2-2 en casa con el Fenerbahce).

Anderlecht ganó sus tres primeros partidos clasificatorios de Conference League sin conceder un solo gol. Luego vencieron por penales al Young Boys para asegurar su puesto en esta Conference League.

Silkeborg por su parte, viene de caer eliminado en los play-off de la Europa League ante el HJK Helsinki; En estos momentos se encuentran sin conocer la victoria en sus últimos ocho partidos en Europa. Esta será su primera participación en una fase de grupos de una competición UEFA.

Los daneses no han podido anotar en seis de estos ocho partidos. Su último triunfo en Europa fue por el año 1996 cuando venció 2-1 al HNK Segesta en la desaparecida Copa Intertoto.