En el Estadio de Fútbol de Sídney, en Australia, la selección mayor de Panamá se despidió del Mundial Femenino 2023, al caer ante Francia 3-6, en su tercer partido en la fase de grupos.
Los goles y la celebración a pesar de la despedida
El primer gol para Panamá llegó en el minuto 1:08 y su autora fue Marta Cox, con un tiro libre que la arquera no pudo detener. En solo segundos, todo el equipo celebró a más no poder, una de las anotaciones que será recodada en este torneo.
Entre lágrimas, Marta abrazó a sus compañeras, quienes junto a ella, no pudieron detener la emoción. Fue el primer tanto para Panamá, luego de perder con Brasil y Jamaica en semanas anteriores.
Los dos goles adicionales para 'La Sele' fueron por parte de Yomira Pinzón, con penal directo y seguro, para el segundo tiempo, en el 63:51. El último, 'Palito' Cedeño, de cabeza dio el tercero para nuestro onceno al minuto 88:23, después de una revisión por la árbitro ante un posible offside.
Gol de Yomira
Palito y su anotación de cabeza
Si bien, el país le dice a adiós a esta edición del Mundial Femenino, no podía irse sin dejarle a Australia, un poco de la alegría que caracteriza al panameño. De esto se encargó la animada Erika Hernández, junto al resto de las debutantes.
El estadio, los fanáticos franceses y compatriotas, se contagiaron del festejo panameño.
Se espera que las chicas lleguen los próximos días a suelo patrio. Aunque se desconoce si lo harán todas juntas, debido a que inicia la pretemporada en sus equipos internacionales.