La selección de Nigeria dio el impacto de la jornada al eliminar al anfitrión Argentina, a la que derrotó por 2-0 (parcial 0-0) en los octavos de final del Mundial Sub-20, en el encuentro disputado este miércoles en el estadio de San Juan (oeste).
Poco después, y tras una pérdida en el medio campo argentino, Ibrahim Muhammad (61) anotó el 1-0 con un toque certero ante la salida del arquero Gómez Gerth.
Argentina buscó la igualdad con desesperación, tuvo más la pelota, intentó más de 20 remates al arco rival con poca efectividad, incluido un zurdazo de Luka Romero que sacudió el poste izquierdo.
Pero Argentina dejaba amplios espacios en el fondo, y Nigeria sentenció el duelo en el cierre tras un error defensivo, que derivó en el centro de Eletu para la conversión de Rilwanu Sarki (90).
En los cuartos de final, Nigeria, que había entrado como el mejor de los terceros, espera al ganador del choque del jueves entre Ecuador y Corea del Sur.
Italia se encarga de Inglaterra
Italia se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina al derrotar a Inglaterra por 2-1 (parcial 1-1), en uno de los encuentros correspondientes a los octavos que se disputaron este miércoles.
En un duelo intenso y parejo, la Azzurra se puso en ventaja con una certera definición de zurda de Tommaso Baldanzi (8), pero Inglaterra reaccionó bien y llegó un rato después a la igualdad, por intermedio de Alfie Devine (24).
No varió demasiado el desarrollo en la segunda parte, en un cotejo que iba a resolverse algún acierto o error, y el desequilibrio llegó cerca del final, con un penal por mano de Quansah sancionado a instancias del VAR, y que Cesare Casadei (87) envió a la red con un disparo al ángulo derecho.
Así, Italia, que había accedido como segundo del Grupo D, se cruzará con Colombia en los cuartos de final.
FUENTE: AFP