MAREA ROJA Deportes - 

Panamá Femenina sub-20 buscará su boleto a semifinales

La selección de Panamá Femenina sub-20 se enfrenta a Canadá en los cuartos de final del premundial.

La selección de Panamá femenina sub-20 está lista para enfrentar esta noche a la selección de Canadá, en uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final del Premundial que clasificará a tres selecciones a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022.

Luego del gran triunfo del último sábado obtenido por la selección de Panamá Sub-20 ante Jamaica por los octavos de final, el rival de turno será la selección canadiense, la cual llega tras vencer cómodamente a Islas Caimán por 13-0 y mantiene un récord de cuatro victorias en cuatro partidos disputados a los largo del torneo, con 29 goles a favor y sin goles en su contra.

LOS ÚLTIMOS DOS DÍAS DE PANAMÁ

Tras jugar el sábado contra Jamaica, el domingo fue de descanso y recuperación para la selección dirigida técnicamente por Raiza Gutiérrez, mientras que este lunes hubo entrenamiento en horas de la mañana en la Cancha 1 del Proyecto Gol de la Federación Dominicana de Fútbol en el área de San Cristóbal, a las afueras de Santo Domingo.

Justamente, el escenario del Panamá vs Canadá será el Estadio Panamericano y en donde la Sub-20 jugó solo un partido, el de octavos de final del premundial, mientras que Canadá disputó sus tres encuentros de fase de grupos.

ANTECENDENTES DE PANANÁ VS CANADÁ EN PREMUNDIALES SUB-20 FEMENINOS

En total, estas dos selecciones se han enfrentado en tres oportunidades, habiendo ganado en las tres ocasiones la representante de Norteamérica:

2012 Panamá 0-6 Canadá; 2006 Panamá 0-6 Canadá; 2004 Panamá 0-7 Canadá.

PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL

3:00 pm – Estadio Panamericano – Estados Unidos vs Haití

3:00 pm – Estadio Olímpico Félix Sánchez – Puerto Rico vs Guatemala

6:00 pm – Estadio Panamericano – Canadá vs Panamá

6:00 pm – Estadio Olímpico Félix Sánchez – El Salvador vs México.