MAREA ROJA Deportes - 

Panamá Femenina y sus récords tras clasificar al Mundial

La clasificación de Panamá Femenina a la Copa Mundial por primera vez en su historia, le dio dos récords

Luego de su histórica clasificación al Mundial Femenino 2023, la Selección de Panamá Femenina alcanzó la mejor posición de su historia en el ranking FIFA tras escalar cinco posiciones, llegando al puesto número 52 de las 188 asociaciones miembro del fútbol mundial.

https://twitter.com/fepafut/status/1641835072742359052

El elenco nacional dirigido por el DT Nacho Quintana sigue creciendo y haciendo historia: la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció el nuevo ranking para el mes de marzo en el que Panamá escaló cinco puestos, pasando de la posición 57 a la 52 y alcanzando un puntaje de 42.16 puntos. Con este nuevo puntaje, Panamá se coloca en la sexta posición del ranking de CONCACAF.

Para la Selección Nacional este dato marca dos récords históricos en el Ranking FIFA, consiguiendo la mayor escalada y la mejor posición en la historia. Tras lo ocurrido en el Repechaje de Nueva Zelanda, Panamá se encuentra como líder del mayor aumento de puntos (5) en la última actualización del ranking.

"Además de hacerse con los últimos billetes en juego para Australia y Nueva Zelanda, Portugal, (21ª, +1), Panamá (52ª, +5) y Haití (53ª, +2) registraron sus récords respectivos de puntos en el escalafón de la FIFA. Portuguesas y panameñas han alcanzado incluso la mejor posición de su historia, al igual que Austria (18ª, +1), República de Irlanda (22ª, +1), Eslovenia (40ª, +3), Irlanda del Norte (45ª, +2), Filipinas (49ª, +4), Venezuela (51ª, +1), Zambia (77ª, +4) y Camboya (119ª, +1)", detalló FIFA.

Fue hace poco más de un mes que la Selección Mayor Femenina logró su histórica primera clasificación a una Copa Mundial Femenina de la FIFA. Panamá venció a Papúa Nueva Guinea (2-0) y luego a Paraguay (1-0), convirtiéndose con este último triunfo en el equipo número 32 que participará de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023 que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto.

FUENTE: FEPAFUT