A dos jornadas para el final de la Ligue 1, el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino, PSG, suma 76 puntos, a tres del líder Lille, que el viernes se impuso en el derbi nordista (3-0 al Lens).
El Lille será campeón si suma 4 de los 6 puntos en juego contra Saint Etienne y Angers, mientras que el PSG necesita ganar a Reims y Brest y esperar una derrota de los 'Dogos'.
En caso de empate a puntos, el PSG parte con ventaja al tener una diferencia de goles mayor que su rival (+52 por +40).
Antes del desenlace liguero, el PSG se jugará otro trofeo, el miércoles en la final de la 'Coupe' ante el Montpellier.
Al día siguiente de anunciarse su renovación hasta 2025 con el PSG, el brasileño Neymar anotó desde el punto de penal el primer tanto del partido, justo antes de la pausa (45+6), pero el delantero Sehrou Guirassy empató en el tramo final (71) con un potente cabezazo, en un error defensivo de los parisinos al defender un córner.
El partido de Neymar no fue bueno, después de las críticas ya recibidas por su pobre papel en la eliminación contra el Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones.
El castigo pudo haber sido incluso mayor para el París SG, que en el 88 se quedó en inferioridad por la expulsión de Presnel Kimpembe y dos minutos después el arquero costarricense Keylor Navas evitó la derrota de su equipo con un paradón a disparo de Flavien Tait.
En esta jornada, el Marsella (5º) de Jorge Sampaoli cayó 1-0 en la cancha del Saint-Etienne (11º) y el Mónaco (3º) recuperó su plaza en el podio tras ganar 1-0 al Reims (13º).
Pese a la derrota, el Marsella conserva la quinta plaza, que conduce a la Europa League, al tener mejor diferencia de goles que el Lens (6º). Ambos tienen un punto más que el Rennes (7º).
Un gol de Arnaud Nordin, al recibir un balón en profundidad de Wahbi Khazri, en el minuto 43 permitió al Saint-Etienne lograr tres puntos que lo dejan en la mitad de la tabla, mientras que el Marsella sufre su primera derrota en un mes y medio, la segunda desde la llegada de Sampaoli al banquillo a principios de marzo.
"Sobre todo perdimos en la primera parte, que fue muy pobre de nuestro lado. Tras el descanso nos reencontramos y nos acercamos al gol. No imaginamos que el partido se disputara de esta manera", dijo Sampaoli.
El Mónaco, por su parte, se impuso en su visita a Reims con un solitario tanto del joven belga Eliot Matazo, tras recibir un pase del capitán Wissam Ben Yedder, en la primera parte (20).
Esa victoria permite al equipo del Principado mantener mínimas opciones de título, al permanecer a falta de dos jornadas para el final a cinco puntos del líder Lille.
Pero más importante, el Mónaco recupera el tercer puesto que había perdido el sábado tras la victoria del Lyon, al que sigue aventajando en un punto en la pelea por el tercer puesto de la Ligue 1, que da derecho a disputar la próxima Liga de Campeones.
También este domingo, el Nîmes (19º) goleó 3-0 en su visita al Metz (10º) y se aferra a sus opciones de mantener la categoría, aunque está a tres puntos de la salvación (Lorient, 17º) a falta de dos jornadas para el final.
Angers (12º), que ganó 3-0 al colista Dijon, ya descendido, quedó a salvo de cualquier posibilidad de descenso, mientras que Montpellier (8º) y Niza (9º) sumaron sendos triunfos ante Estrasburgo (16º) y Brest (14º), ambos por el mismo marcador de 3-2, que permiten a los dos clubes del sur a seguir en la mitad alta de la tabla clasificatoria.