FÚTBOL Deportes -  12 de junio 2021 - 20:51hs

Qatar 2022: Christiansen asegura que Panamá irá a Curazao a pasar de ronda

El técnico de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, asegura que Panamá irá por el partido en Curazao para clasificar a la Octagonal camino a Qatar 2022.

"No iremos a defender el resultado. Vamos a ir a pasar. Con nuestra idea y por su puesto, marcar un gol", manifestó el danés tras el triunfo por 2-1 en el Rod Carew.

Para Christiansen , fue un triunfo con sabor agridulce, por ir del 2-0 al 2-1, que le da más posibilidades al rival en el partido de vuelta, en el que el gol de visitante es válido para desempate.

"Les dije a los chicos en el vestuario que el 2-0 es el resultado más engañoso, para afrontar una vuelta de esta dimensión", agregó Thomas Christiansen sobre la Eliminatoria a Qatar 2022 .

Para Alberto 'Negrito' Quintero fue un partido con gol, pero con muchos golpes, a lo que se refirió el DT de la selección de Panamá :

"Sabíamos como jugaba Curazao. Es un equipo físicamente muy fuerte. Entran fuerte en algunas jugadas, y hasta que el árbitro no sacaba tarjetas, iban a seguir".

En relación al terreno de juego del estadio Nacional Rod Carew, sostuvo que estaba en buenas condiciones, si se compara a las horas previas, con las fuertes lluvias.

En la vuelta, la selección de Panamá definirá el cupo en cancha sintética, algo que para Thomas Christiansen no será un problema, en este camino a Qatar 2022.

"Para muchos jugadores, jugar en sintética tampoco es un hándicap, tenemos muchos de la LPF. Todos han salido de Panamá, saben lo que es. Todos estos días hemos entrenado en el colegio en hierba artificial, y ayer entrenamos allá, no en el Rod Carew. No lo veo como un hándicap", aclaró.

El gol de Curazao vino tras un rebote que dejó Luis 'Manotas' Mejía, un tanto que vale oro para los visitantes, debido a que irán a casa con la oportunidad de ganar por la mínima.

Christiansen analizó el error de 'Manotas', en el que dijo que fue una pena, pero así es el fútbol, tomando en cuenta que el rebote le hizo un extraño al portero panameño.

En el caso de Abdiel Ayarza, quien no ingresó en este partido, dijo que es un buen jugador, y que no vio la situación para hacerle ingresar, aunque se le va a necesitar en esta Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.