FÚTBOL Deportes -  5 de junio 2021 - 11:47hs

Qatar 2022: 'Condiciones favorables' de clima para Anguila - Panamá

El clima, factor importante en el estadio Nacional Rod Carew para el partido entre Anguila y Panamá es de una 'condición favorable' para jugar hoy.

Según un reporte de la Empresa de Transmisión Eléctrica, ETESA, se esperan condiciones favorables para realizar actividades al aire libre, que incluye el partido de fútbol esta noche en el Rod Carew.

La cancha del estadio Rod Carew fue trabajada desde abril para que estuviese lista en junio, donde Panamá jugaría hasta tres partidos de Eliminatorias al Mundial de Fútbol en Qatar 2022.

https://twitter.com/Etesatransmite/status/1401203377258778624

Dicho esto, la semana pasada tras una fuerte lluvia, el terreno se vio afectado, algo que es 'normal' dentro de un campo de béisbol, que ahora ha sido adaptado para el fútbol, ante los cambios en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Según Jaime Arias, de la Dirección Técnica en FEPAFUT, hace una semana en A La Candela, dijo que se ha realizado un gran trabajo con el drenaje, incluso luego de la fuerte lluvia, para que en caso que suceda, se pueda reaccionar.

No obstante, dejó claro que por ser un estadio de béisbol, hay áreas que no tendrán la misma capacidad de drenaje, sobre todo donde hay arcilla, por el nivel con respecto al campo de juego.

El estadio Rod Carew ya recibió un partido de Eliminatorias, cuando en 2008 Panamá le ganó 1-0 a El Salvador.

El Ministerio de Salud (MINSA) permitió para el Anguila vs Panamá camino a Catar 2022 un 25% del aforo en el Rod Carew, lo que serán unos 6,500 fanáticos.

Será la primera vez, desde octubre de 2017, que Panamá dispute un encuentro camino al Mundial de Fútbol en Qatar 2022 en suelo panameño, luego de arrancar su camino en República Dominicana.

Dónde seguir el partido Anguila - Panamá por las Eliminatorias Qatar 2022:

Fecha: Sábado, 5 de junio

Lugar: Estadio Rod Carew, ciudad de Panamá

Horario: 7:00 p.m.

Minuto a minuto: A través del canal de YouTube de Deportes RPC con comentarios en vivo en el análisis informal A La Candela.

En esta nota: