FÚTBOL Deportes -  5 de junio 2021 - 10:53hs

Qatar 2022: Marea Roja regresa a un partido de eliminatorias

La Marea Roja, fanaticada panameña, regresará a apoyar a la selección nacional en esta Eliminatoria Qatar 2022 ante Anguila en el Rod Carew.

Raúl Eduardo Cotes
Por Raúl Eduardo Cotes

Cuatro años después, la afición de Panamá, denominada 'Marea Roja', estará en un partido de eliminatorias para la selección nacional, camino al Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Con la mente puesta en ganar para ser líderes del grupo, Panamá enfrentará a Anguila 'como visitante' en el estadio Rod Carew, en el penúltimo partido de esta fase clasificatoria a Catar 2022.

El Rod Carew es un escenario que ya conoce lo que es recibir partidos de Eliminatorias, recordando camino a Sudáfrica 2010, en el triunfo ante El Salvador por 1-0 para junio de 2008.

Será la primera vez, desde octubre de 2017, que Panamá dispute un encuentro camino al Mundial de Fútbol en Qatar 2022 en suelo panameño, luego de arrancar su camino en República Dominicana.

El último recuerdo de afición panameña en el estadio para un encuentro clasificatorio al Mundial, fue ante Costa Rica, en el Rommel Fernández, cuando se logró el cupo a Rusia 2018.

Thomas Christiansen sentirá por primera vez el calor en las gradas de la Marea Roja, siendo su primer partido como entrenador de Panamá con público.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPucU6XFc5C%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5
View this post on Instagram

A post shared by deportesrpc (@deportesrpc)

"Me pone los pelos de punta", manifestó Christiansen en la previa del partido para la Eliminatoria Qatar 2022.

El Ministerio de Salud (MINSA) permitió para el Anguila vs Panamá camino a Catar 2022 un 25% del aforo en el Rod Carew, lo que serán unos 6,500 fanáticos.

Panamá llega al partido ante Anguila como segundo lugar del grupo D, pero con un partido menos que el líder República Dominicana, quien anoche sufrió para sacar un empate como local ante Barbados por 1-1.

Dato: José Calderón y Adolfo Machado son los únicos jugadores entre los convocados que estuvieron presente hace 13 años en el estadio Nacional Rod Carew en el partido por eliminatorias entre Panamá y El Salvador.

Dónde seguir el partido Anguila - Panamá por las Eliminatorias Qatar 2022:

Fecha: Sábado, 5 de junio

Lugar: Estadio Rod Carew, ciudad de Panamá

Horario: 7:00 p.m.

Minuto a minuto: A través del canal de YouTube de Deportes RPC con comentarios en vivo en el análisis informal A La Candela.

En esta nota: