Con miles de 'tifosi' en los exteriores del estadio Giuseppe Meazza, en medio de banderas y cánticos, la jornada fue festiva para el Inter, pese a que el partido se jugó sin público por las restricciones contra la pandemia del covid-19.
En la entrada al césped, los jugadores de la Sampdoria realizaron el simbólico pasillo de homenaje al campeón, un Inter de Milán que no conquistaba el 'Scudetto' desde 2010, cuando José Mourinho estaba al frente del equipo.
Antonio Conte dejó en el banquillo a varios pesos pesados (Lukaku, Barella, Brozovic, Perisic, Skriniar, De Vrij...) y dio minutos, a modo de recompensa, a habituales suplentes o jugadores menos utilizados.
En el minuto 4, Robeto Gagliardini se vio premiado al abrir el marcador a pase de Ashley Young. El chileno Alexis Sánchez, frustrado por su tiempo de juego esta temporada, festejó con un doblete (26, 36), mientras que la Sampdoria acortó en el 35 por medio del senegalés nacido en España Keita Baldé.
En la segunda mitad, Conte dio entrada al arquero suplente, Ionut Radu, y luego al atacante Andrea Pinamonti, que marcó su primer gol en la Serie A con la camiseta del Inter (61).
Lukaku asistía al festín desde el banquillo y pudo aplaudir allí el 16º tanto de su compañero habitual, el argentino Lautaro Martínez (70 de penal).
Más allá de la celebración, el Inter pudo cobrarse una pequeña 'vendetta' de su derrota 2-1 en Génova ante la Sampdoria en la primera vuelta. Ese revés fue uno de los dos únicos que sufrió el conjunto 'nerazzurro' en esta Serie A.
También este sábado, el Nápoles goleó 4-1 en su visita a La Spezia (16º) y se puso provisionalmente segundo, con 70 puntos, uno más que Atalanta (3º), Juventus (4º) y Milan (5º).
El polaco Piotr Zielinski (15), el nigeriano Victor Osimhen (23 y 44) y el mexicano Hirving Lozano(79) anotaron los goles del equipo que entrena Gennaro Gattuso, que está realizando un gran final de temporada, habiendo ganado 30 de los 39 últimos puntos posibles.