FÚTBOL Deportes -  29 de mayo 2021 - 11:43hs

Spalletti sucede a Gattuso en el banquillo del Nápoles

Spalleti llega al Napoli con experiencia en el Inter y Roma en la Serie A, en reemplazo de Gattuso, despedido la semana pasada.

El exentrenador de la Roma y del Inter de Milán Luciano Spalletti sucederá a Gennaro Gattuso al frente del Nápoles, anunció este sábado el presidente del club del sur de Italia Aurelio De Laurentiis.

"Bienvenido Luciano, juntos haremos un bonito trabajo", afirmó el presidente napolitano en Twitter.

Spalletti, de 62 años, se hallaba sin equipo desde que terminó su experiencia al frente del Inter de Milán, al que llevó a la Liga de Campeones en sus dos temporadas dirigiendo al club 'nerazzurro' (2017-19).

Ése será el objetivo con el que arrancará en Nápoles, después de que el club fracasase en el intento los dos cursos con Gattuso en el banquillo (7º en 2019-20 y 5º en 2020-2021).

Gennaro Gattuso, cuya relación con el presidente era fría desde hace meses, se comprometió esta semana con la Fiorentina.

Spalletti cuenta en su palmarés con dos Copas de Italia y una Supercopa con la Roma, así como dos títulos de campeón de Rusia y una Copa rusa con el Zenit San Petersburgo, al que dirigió entre 2010 y 2014.

En esta nota: