FÚTBOL Deportes - 

Tokio 2020: Marco Asensio, el héroe de España encuentra su mejor versión

Con un gol importante en la prórroga, Marco Asensio lleva a España a la final del fútbol olímpico en Tokio 2020.

Su gol contra Japón (1-0) en la prórroga catapultó a España a la gran final de este sábado contra Brasil en Tokio 2020, cita a la que Marco Asensio llega como uno de los líderes de un seleccionado que busca hacer historia.

Marco Asensio solo tenía cuatro años cuando España llegó a su última final olímpica, la que perdieron los Xavi Hernández, Carles Puyol y compañía contra la Camerún (2-2, 5-3 en penales) de Samuel Eto'o en Sídney-2000, un momento del que el jugador del Real Madrid ha reconocido no tener recuerdos.

Gracias al madridista, España va a disputar una nueva final olímpica para intentar conquistar un oro que ya lograron los españoles en Barcelona-1992, cuando ningún futbolista del seleccionado de Luis de la Fuente había nacido aún.

Una de las mejores armas que tendrá España para volver a colgarse el metal más preciado será Marco Asensio, uno de los mayores de 23 años -junto a Dani Ceballos y Mikel Merino- citados por el seleccionador, que ha intercalado titularidades y suplencias en estos Juegos.

El mallorquín, como el resto de sus compañeros, debutó en Tokio 2020 con una actuación discreta ante Egipto (0-0) que le condenó al banquillo contra Australia (1-0), encuentro donde ingresó en la cancha mediado el segundo tiempo para servir el centro que Mikel Oyarzabal cabeceó a gol.

Asensio se ganó otra oportunidad como titular tras su gran actuación ante Australia y el tercer partido de la fase de grupos, contra Argentina (1-1), lo jugó de principio a fin, una situación que no se daría contra Costa de Marfil (5-2).

En el choque de cuartos, el '7' no estaba cuajando su mejor partido y Luis de la Fuente lo sacó de la cancha en el minuto 68 por Bryan Gil.

"Yo me encontraba bien, creo que sentía desde dentro la victoria y que nuestro gol iba a llegar. Pero el míster toma la decisión de cambiarme y en ese momento me toca animar desde fuera al equipo", dijo Asensio, en la previa del partido contra Japón, sobre su cambio en el choque de cuartos.

El destino ha querido que Asensio vuelva a vestir la camiseta de España en estos Juegos Olímpicos, que sea pieza clave para superar la fase de grupos y llegar a la final contra Brasil, demostrando que vuelve a ser ese jugador determinante por el que apostó el Real Madrid cuando lo fichó del Mallorca con solo 18 años.

FUENTE: AFP