Puerto Rico destinará el 1 % de lo que recaude con los impuestos sobre cigarrillos y productos derivados del tabaco a apoyar económicamente a las artes en la isla.

EFE

San Juan. Puerto Rico destinará el 1 % de lo que recaude con los impuestos sobre cigarrillos y productos derivados del tabaco a apoyar económicamente a las artes en la isla.

El dinero recaudado, según un comunicado del Senado boricua divulgado hoy, se destinará a financiar la Escuela de Artes Plásticas, el Conservatorio de Música y la Corporación de las Artes de Puerto Rico.

Publicidad

Tanto la Escuela de Artes Plásticas como el Conservatorio de Música son parte del sistema de educación postsecundaria del Estado Libre Asociado, pero no reciben una asignación pública para su presupuesto.

"Estas entidades no gozan de una asignación presupuestaria estatutaria por fórmula, como la que se le asigna a la Universidad de Puerto Rico", explicó el senador José Nadal Power, impulsor de este proyecto para enmendar el Código de Rentas Internas de 2011.

La medida asigna un reparto a partes iguales entre las tres instituciones.

Publicidad