Santos inaugura planta de ensamblaje de buses Daimler en Colombia. Foto/@JuanManSantos

EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró hoy en el municipio de Funza (centro) una planta de ensamblaje de buses de la multinacional alemana Daimler, que fabrica vehículos Mercedes-Benz, y cuya apertura calificó como una muestra de la confianza de la empresa en el país.

"Que una empresa como Mercedes Benz crea en nuestro futuro y lo crea con hechos reales como son inversiones concretas (...) representa (...) una señal de confianza en Colombia", indicó Santos en un comunicado oficial.

Publicidad

El mandatario subrayó que con esta instalación la compañía alemana "está generando empleo, un empleo digno, un empleo capacitado", en referencia a los 220 puestos de trabajo entre directos e indirectos creados.

Daimler invirtió más de cinco millones de dólares en la planta, la segunda que inaugura en los últimos tres años en Colombia y que ensamblará el chasis del bus Mercedes-Benz-BluTech 5, dirigido a los sistemas de transporte público masivo, escolar y de turismo.

Publicidad

Estos vehículos cuentan con el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva, por su sigla en inglés), que consume menos combustible, es más eficiente y reduce las emisiones de gases contaminantes, explicó la compañía.

La fábrica, de 11.000 metros cuadrados y con una capacidad instalada de 4.000 unidades anuales, cubrirá la demanda local y exportará a países de la región.

"Mercedes-Benz continúa aportando soluciones a la movilidad y al desarrollo económico y social del país, respondiendo a la demanda de vehículos de alta calidad con la mejor tecnología", aseguró, por su parte, el presidente de Daimler Colombia, Mathias Held.

Según el directivo, el 20 % de sus compras, estimadas en unos 10 millones de dólares anuales, las hará a unos 18 proveedores locales.

Colombia es junto a Brasil y Argentina uno de los tres países latinoamericanos con plantas de ensamblaje de vehículos Mercedes Benz. EFE

Publicidad

Publicidad