MEXICO Economía -  20 de agosto 2015 - 10:39hs

Economía mexicana creció 2,2% en segundo trimestre de 2015

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, creció un 2,2% en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2014, informó este jueves el oficial Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

Con datos desestacionalizados, el Producto Interior Bruto (PIB) mexicano avanzó 0,5% durante el periodo abril-junio de 2015 respecto al trimestre previo, precisó la dependencia.

Por sectores, el PIB de las actividades primarias creció 2,8%, el de las secundarias 0,6% y el de las terciarias 3,1%.

En el primer trimestre del año la economía mexicana había avanzado 2,5%, lo que llevó a las instituciones del país a rebajar sus pronósticos de crecimiento anuales, que llegaban hasta un máximo de 4,2%.

La semana pasada, el Banco central de México recortó su estimación de crecimiento económico para 2015 a una horquilla de entre 1,7% y 2,5%, inferior a su anterior pronóstico de entre 2% y 3%.

A la espera de que el ministerio de Hacienda valore el comportamiento trimestral de la economía en una rueda de prensa convocada este jueves, la última estimación del gobierno, efectuada en mayo, preveía un crecimiento del PIB de entre 2,2% y 3,2% este año.

FUENTE: AFP

En esta nota: