El maíz baja por tomas de beneficio en un mercado más calmo. Foto/AFP

AFP

El maíz bajó levemente el jueves en la bolsa de Chicago por causa de tomas de beneficios pero la soja y el maíz subieron al mejorar el mercado bursátil y el del petróleo.

"Todos estaban hoy contentos. No hubo grandes novedades, pero como hoy subió todo, las bolsas, el petróleo, el mercado se tentó", dijo Christopher Narayanan, del banco Société Générale.

Publicidad

El maíz fue ajeno a la euforia: "Subió bien durante la semana, de manera que los inversores tomaron beneficios".

El informe de los jueves del departamento de Agricultura, con datos semanales de producción, es un indicador que influye en el mercado pero esta vez fue aplazado para el viernes debido al feriado del lunes pasado.

Los inversores centraron su atención en el clima de América del Sur que se encuentra en plena zafra de soja y maíz pero no se conocieron nuevas estimaciones en las regiones del norte que están más secas ni de las australes que pasan por una época más lluviosa.

La firma de corretaje Allendale citó una encuesta de la revista Farm Futures que dice que los agricultores estadounidenses quieren sembrar este año más maíz y menos soja que el año pasado y algo más de trigo.

El bushel de maíz para marzo cerró a 3,6700 dólares desde 3,6875 del miércoles.

El bushel de trigo para marzo valía 4,7500 dólares contra 4,7150 del miércoles.

El bushel de soja, también para marzo, cotizó al cierre 8,7850 dólares contra 8,7400 del miércoles.

Publicidad