Roma Economía - 

S&P pone a Atlantia en revisión tras derrumbe de puente en Italia

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha decidido poner en revisión para una posible bajada de la calificación a la concesionaria italiana Atlantia, propietaria de Autostrade per l'Italia, responsable de la gestión del puente que cayó el martes en Génova.

La agencia explicó en un comunicado que coloca la calificación crediticia a largo plazo de Atlantia y Autostrade, que estaba en aprobado bajo, en el listado de revisión con posibilidad de rebajar la calificación en función de cómo evolucione la situación, tras el siniestro en Génova, que ha causado 38 muertos.

El Gobierno italiano considera a Autostrade culpable del derrumbe del puente en Génova el martes y le acusa de no realizar los controles y el mantenimiento debidos, por lo que ha exigido la dimisión a los directivos y ha iniciado un proceso para revocar la licencia, que tiene validez hasta el 2038.

Atlantia, que ha comprado, junto a la constructora ACS la concesionaria española Abertis, acabó hoy con un desplome del 22,26 % en la Bolsa de Milán y a un precio de 18,30 euros por acción.

Atlantia ha cargado contra el Gobierno por haber anunciado un proceso para revocación de la concesión a Autostrade "en ausencia de investigaciones sobre las causas reales del incidente", una cuestión que según la italiana puede causar importantes repercusiones para los accionistas y bonistas.

FUENTE: EFE