Arranca Black Friday en una abreviada temporada de compras

AP

Consumidores en el llamado Black Friday riñeron por un espacio en los estacionamientos y viajaron a sus centros comerciales favoritos en otros estados, al comenzar una abreviada temporada de compras que intensificó el alocado barullo entre el día de Acción de Gracias y la Navidad.

La temporada de compras es la más corta desde 2013 debido a que el día de Acción de Gracias cayó en el último jueves de noviembre, la última fecha posible. Eso significa que los consumidores tendrán menos tiempo para comprar y los minoristas menos tiempo para atraerlos.

Publicidad

Clientes despiertos desde la madrugada durmieron en sillas y cayeron sobre las bolsas para compras en el centro comercial Opry Mills de Nashville, conocido por sus tiendas de descuentos. Afuera, quienes llegaban en busca de ofertas seguían peleando por un lugar en el estacionamiento a mitad de la mañana.

Haley Wright salió de Alabama a las 4 de la mañana a fin de llegar al centro comercial de Tennessee tres horas después. Ella realiza el viaje anual debido a que, afirma, las tiendas ofrecen mejores precios y un ambiente más divertido que los negocios cerca de su lugar de residencia.

Publicidad

“Yo dejo que mi esposo haga las compras en línea; yo me encargo del Black Friday”, declaró.

Adobe Analytics pronosticó una pérdida de 1.000 millones de dólares en ingresos por internet debido a la brevedad de la temporada. Aun así, espera que las ventas en línea alcancen los 143.700 millones de dólares, un alza de 14,1% en comparación con la temporada de compras del año pasado

Publicidad

Publicidad