El organismo dijo que el producto interno bruto cayó un récord de 6,9% en el segundo trimestre de este año para los países que conforman el G20

AP

Las economías de los 20 países más industrializados del mundo se contrajeron de una manera sin precedentes entre abril y junio en medio de la pandemia de COVID-19, calcula la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) .

El organismo con sede en París dijo el lunes que el producto interno bruto cayó un récord de 6,9% en el segundo trimestre de este año para los países que conforman el G20.

Publicidad

La OCDE señaló que es “significativamente mayor” que la caída del 1,6% registrada en el primer trimestre de 2009 durante la crisis financiera mundial.

Entre abril y junio de este año, el PIB cayó 25,2% en India; 20,4% en el Reino Unido; 17,1% en México y 9,1% en Estados Unidos.

La OCDE dijo que China fue el único país del G20 que registró un crecimiento (11,5%) en ese período. La organización dijo que eso refleja “el inicio más temprano de la pandemia en este país y la posterior recuperación”.

Publicidad