LONDRES Economía - 

El Banco de Inglaterra mantiene tasa de interés sin cambios

El Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios su tasa de interés clave el jueves, en medio de un creciente optimismo sobre las perspectivas de la economía británica a raíz del rápido lanzamiento de vacunas contra el coronaviru s.

En un comunicado, el Comité de Política Monetaria que fija las tasas del banco proyectó que la economía británica “durante 2021 se recuperará rápidamente hacia los niveles anteriores al COVID, ya que se supone que el programa de vacunación conducirá a una flexibilización de las restricciones relacionadas con el COVID y las preocupaciones de salud”.

La decisión de mantener la política sin cambios fue unánime entre los nueve miembros del comité.

El banco central ha sido proactivo durante la pandemia, recortando su principal tasa de interés a un mínimo histórico de 0,1% y usando 450.000 millones de libras (615.000 millones de dólares) más para su programa de compra de bonos.

El rápido lanzamiento de vacunas contra el coronavirus en Reino Unido ha mejorado las perspectivas económicas y ha reducido las expectativas de alguna decisión económica inminente. No obstante, el banco espera que la economía británica se contraiga un 4% más en el primer trimestre de 2021, en contraste con un aumento anticipado durante su último conjunto de previsiones en noviembre.

Si se confirma esa caída, la economía británica se contraería alrededor de un 12% más de su nivel a fines de 2019, antes de la erupción del coronavirus.

FUENTE: AP