El jueves 3 de agosto se instaló la junta directiva de la primera Cámara de Sedes de Empresas Multinacionales (CASEM), que contó con la participación de unas 188 empresas con licencia SEM establecidas en Panamá con representantes de entidades gubernamentales, miembro del cuerpo diplomático y presidentes de gremios empresariales.
El régimen SEM es una relación “ganar-ganar, que no compite ni desmejora, sino que impulsa el emprendimiento, la diversidad, la inclusión y la innovación. Los resultados hablan por sí mismos”, acotó Alfaro Boyd.
Por su parte, Tony Roldan, presidente y director ejecutivo de CASEM, indicó que “el principal beneficiado con la creación de CASEM sin duda es Panamá, porque parte de su compromiso es trabajar de manera sistemática y sostenible en potenciar la contribución económica, social y tecnológica de las empresas SEM y EMMA al país. La transferencia de conocimiento y potenciar el impacto de los proyectos sociales de sus empresas miembro, son solo algunos de los objetivos con los que CASEM fortalecerá el círculo de progreso del país”.
Como parte del evento, el MICI y CASEM suscribieron un Convenio de Cooperación que conlleva, entre otros aspectos, coordinar esfuerzos de cooperación y desarrollo actividades de promoción de la inversión, consultas y diálogo en las políticas que puedan impactar al régimen SEM o en su actividad económica, y el intercambio de datos, experiencias y buenas prácticas.