Las labores de rescate para sacar a los 41 obreros atrapados en un túnel en construcción en India, que colapsó hace nueve días en el estado de Uttarakhand, continúan con nuevos desafíos. Después de suspender una operación anterior debido a temores de un posible nuevo derrumbe, los rescatistas se preparan para perforar un nuevo pozo.
La nueva estrategia implica perforar un agujero vertical desde la cima de la colina donde se encuentra el túnel, con el objetivo de alcanzar a los obreros atrapados a una profundidad de 89 metros. Mientras tanto, los rescatistas mantienen la comunicación con los trabajadores atrapados mediante radios y han logrado enviarles suministros esenciales, como agua, alimentos, oxígeno y medicinas a través de un tubo de 15 centímetros de diámetro.
El ministro en jefe de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, ha asegurado que se están realizando todos los esfuerzos posibles y ha afirmado que los trabajadores atrapados en el túnel están a salvo. No obstante, los expertos advierten sobre el impacto del desarrollo excesivo de la construcción en Uttarakhand, donde áreas extensas son propensas a corrimientos de tierra, resaltando la necesidad de abordar estos desafíos en la planificación de futuros proyectos de construcción en la región.
FUENTE: AFP