Rusia multó con más de 12 millones de dólares a Apple por "abuso" de posición dominante en el mercado al dar preferencia a sus aplicaciones para dispositivos electrónicos, indicó este martes el regulador gubernamental del sector.
El regulador precisó que al gigante estadounidense se le impuso una multa por más de 900 millones de rublos (12,1 millones de dólares), al fallar a favor de una denuncia presentada por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab.
Apple, que anunció su intención de recurrir la decisión, dijo a la agencia de prensa Ria Novosti "respetar" al regulador ruso, aunque "no está de acuerdo" con su fallo.
La sanción llega después que a principios de este mes entrara en vigor una nueva ley que exige que celulares, tabletas y ordenadores vendidos en Rusia lleven preinstalados programas y aplicaciones nacionales.
FUENTE: AFP