Italia Economía - 

Silvio Berlusconi fallece: Anuncian cuando será su funeral

El presidente ruso, Vladimir Putin, homenajeó al fallecido ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, una "persona querida" y un "verdadero amigo".

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que falleció este lunes a los 86 años a causa de una leucemia, tendrá funerales de Estado el miércoles en la catedral de Milán, anunció la diócesis local.

"Los funerales de Estado de Silvio Berlusconi se celebrarán el miércoles 14 de junio en el Duomo de Milán", dijo la diócesis de esta ciudad del norte de Italia en su página web. "Los funerales de Estado de Silvio Berlusconi se celebrarán el miércoles 14 de junio en el Duomo de Milán", dijo la diócesis de esta ciudad del norte de Italia en su página web.

Silvio Berlusconi, tres veces primer ministro de Italia y magnate de los medios salpicado por una lluvia de escándalos, falleció este lunes a los 86 años a causa de una leucemia.

Apodado "el inmortal" por su longevidad en política, el senador y empresario había sido ingresado el viernes pasado en un hospital de Milán, su ciudad natal.

Según los medios de comunicación italianos, había dejado de responder a su tratamiento contra el cáncer.

https://twitter.com/TReporta/status/1668231787275796480

AC Milan y Monza lloran la muerte del "inolvidable" Berlusconi

El AC Milan, dirigido durante más de 30 años por Silvio Berlusconi (1986-2017), se mostró "profundamente afligido" por la muerte de su "inolvidable" expresidente, fallecido este lunes a los 86 años.

También mostraron su pesar el AC Monza, club que Berlusconi poseía desde 2018, y el fútbol italiano en su conjunto.

"El AC Milan, profundamente afligido, llora la desaparición del inolvidable Silvio Berlusconi", indicó el club rossonero, que vivió una de sus épocas más gloriosas cuando el antiguo primer ministro italiano era su presidente, en un mensaje en su página de internet.

"Gracias presidente, siempre con nosotros", añadió el club que, bajo el mando del 'Cavaliere', conquistó 29 títulos, entre ellos cinco Ligas de Campeones, y ocho títulos de liga italiana, y que atrajo a algunas de las mayores estrellas de la época (Maldini, Van Basten, Gullit, Papin, Weah, Shevchenko, Ronaldinho, Ibrahimovic).

El AC Monza, club de fútbol propiedad de Silvio Berlusconi desde 2018, y Adriano Galliani, brazo derecho del empresario y ex primer ministro italiano, también homenajearon la memoria de Berlusconi.

"Se trata de un vacío que nunca podrá ser llenado, por siempre con nosotros. Gracias por todo, presidente", indicó el club lombardo, cuya gestión, al igual que en el Milan, fue confiada por Berlusconi a Adriano Galliani.

El club, cuyo estadio se halla a diez minutos de la ciudad de Berlusconi, en Arcore, fue subiendo escalones para pasar de la tercera división a la Serie A el pasado verano europeo.

Presidente de Rusia rinde homenaje a Berlusconi

El presidente ruso, Vladimir Putin, homenajeó este lunes al fallecido ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, una "persona querida" y un "verdadero amigo", indicó un comunicado del Kremlin.

"Para mí, Silvio era una persona querida, un verdadero amigo", declaró Putin en un telegrama de condolencias dirigido al presidente italiano Sergio Mattarella, indicó la fuente.

Según dijo, siempre admiró su "sabiduría", su "energía vital increíble" y su "sentido del humor".

Un "verdadero patriota" de su país Silvio Berlusconi "aportó una contribución personal inestimable" en el desarrollo de una asociación ruso-italiana, de acuerdo con Putin.

"Rusia recordará siempre a Silvio Berlusconi como un partidario (...) del reforzamiento de las relaciones amistosas entre nuestros países", subrayó.

Ferviente admirador del presidente ruso cuando estaba en el poder, Silvio Berlusconi decía estar vinculado con Vladimir Putin a través de "una amistad personal y verdadera".

FUENTE: AFP