Estados Unidos Elecciones EEUU 2012 -  7 de noviembre 2012 - 00:55hs

Cierran Iowa y Nevada, los dos últimos estados indecisos en disputa

Washington ( EFE ) Los centros de votación de Iowa y Nevada, los dos últimos estados indecisos que están en disputa en estas elecciones cerraron hoy a las 22.00 hora local (03.00 GMT del miércoles), al tiempo que Idaho, Montana, Oregón, Dakota del Norte y Utah.

En Iowa, con 6 votos electorales, las encuestas dan una ventaja de unos dos puntos a Obama, que logró imponerse en este estado en las elecciones de 2008.

En Nevada, que otorga otros 6 votos electorales, los últimos sondeos también dan una ventaja a Obama, que se impuso allí en 2008.

Los estadounidenses concurren hoy a las urnas para decidir si dan otro mandato de cuatro años al presidente demócrata Barack Obama o se inclinan por la opción que ofrece el candidato republicano, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Además, renovarán los 435 asientos de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 senadores que conforman la Cámara Alta, elegirán a 11 gobernadores de estados y en dos territorios libres asociados (Puerto Rico y Samoa).

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: