Literatura Entretenimiento - 

Se publica el último libro de la creadora de Harry Potter

LONDRES (AFP). "Los cuentos de Beedle el bardo" ("The Tales of Beedle the Bard"), el último libro de J.K. Rowling, la escritora más rica del mundo gracias a Harry Potter, sale a venta el jueves en más de 20 países, en beneficio de una organización para ayudar a niños en Europa del Este.

Todo el dinero recaudado por las ventas de esa colección de cinco cuentos de hadas - de los cuales sólo uno ha sido publicado antes - será entregado a Children’s High Level Group (CHLG), una organización que busca ayudar a niños que sufren en países del este de Europa.

Las grandes cadenas de librerías británicas, Waterstone y Borders, han organizado este miércoles en la noche fiestas para recibir el nuevo libro, mientras Rowling anunció que leerá el jueves extractos de los cuentos en Edimburgo.

Antes de su publicación, un manuscrito de "The Tales of Beedle the Bard" - escrito a mano e ilustrado por Rowling - fue donado por la autora para un remate en beneficio de esa organización de caridad, creada por la escritora y la europarlamentaria Emma Nicholson. El manuscrito fue adquirido por la casa de ventas de libros por internet Amazon, que pagó casi 4 millones de dólares en una subasta en Sotheby's en Londres, en diciembre del año pasado.

La obra superó 40 veces las previsiones más optimistas e impuso un récord para una obra infantil, al alcanzar 1,950,000 libras (3,985,410 dólares, 2,709 910 euros) en ese remate.

En julio, los editores británico y estadounidense, Bloomsbury y Scholastic, anunciaron un acuerdo con Amazon para publicar el libro.

El único cuento de la colección que se conoce es "El cuento de los tres hermanos" (The Tale of the Three Brothers"), que figura en el séptimo y último libro de la saga de del aprendiz de mago, "Harry Potter and the Deathly Hallows".

En esa obra, que ha vendido unos 40 millones de ejemplares desde su lanzamiento, en julio del 2007, Hermione, la amiga de Harry, obtiene un ejemplar del libro de las manos de Dumbledore, director de la escuela de magia Hogwarts.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: