EEUU Entretenimiento -  2 de junio 2021 - 09:01hs

¿Cómo es realmente el trabajo del doble de cuerpo de una estrella de Hollywood?

Kerry Parker, que ha trabajado como doble de Megan Fox o Cate Blanchett entre otras actrices, ha desvelado ahora los entresijos de un trabajo clave, pero poco reconocido, en la mayoría de películas que incluyen escenas de sexo o desnudo de grandes estrellas de Hollywood

En los últimos tiempos y coincidiendo con el auge del movimiento #MeToo y 'Time's Up', los coordinadores de intimidad se han convertido en una figura habitual en la meca del cine, que ahora resulta familiar incluso para el gran público, por el trabajo que realizan ayudando a coreografiar las escenas más delicadas.

Sin embargo, ellos no son los únicos que trabajan para asegurarse de que los actores se sientan cómodos en este tipo de situaciones.


Los dobles de cuerpo también juegan un papel clave en los proyectos que incluyen desnudos o sexo y ahora Kerri Parker -una especialista que ha sustituido ante las cámaras a Megan Fox y a Cate Blanchett entre otras estrellas- ha querido desvelar los pormenores de un oficio tan poco reconocido como el suyo.


"Es un poco incómodo. En un momento te estás saludando y al siguiente tienes que mirarte a los ojos con anhelo fingiendo que estás a punto de hacer el amor, mientras llevas puesta una ropa interior especial de color carne", ha desvelado en declaraciones al periódico The Sun. "Siempre bromeamos con la rápido que puede evolucionar una relación en la primera cita".


Para Kerry, no resulta extraño entablar conversaciones sobre temas triviales mientras se encuentra prácticamente desnuda frente a un grupo de desconocidos.


"La mayor parte del tiempo estás tumbada hablando del tiempo y del fútbol. Fingir que te sientes sexy mientras te observa un equipo es difícil".


Dos de los 'secretos' de su profesión que ha querido compartir con el resto del mundo implican tener siempre a manos caramelos de menta -"a mí me preocupa mucho el mal aliento", confiesa ella- y utilizar un cojín para las secuencias que se ruedan 'cuerpo a cuerpo'.


"Se utilizan por si un actor no puede controlarse. Puede ocurrir y es una forma de asegurarse de que todo el mundo esté a gusto y de que se respete el espacio personal de cada uno", ha aclarado.


En la película de 'Robin Hood' que Russell Crowe protagonizó en 2010, por ejemplo, ella hizo de doble tanto de Jessica Raine como de Cate Blanchett y solo conoció a su homólogo masculino diez minutos antes de meterse en una cama cubierta de pieles para rodar durante seis horas, aunque su trabajo no acababa ahí.


"También estuve haciendo ejercicio, dieta y estudiando las fotos de Cate y Jessica para asegurarme de tener las mismas proporciones", ha añadido.

FUENTE: RSS