PANAMÁ Entretenimiento -  22 de septiembre 2021 - 09:54hs

Cortometraje panameño concursa en "Festival Lift Sessions" de Gran Bretaña

Descubre los pasos para que puedas apoyar a este cortometraje panameño que participa en el "Festival Lift Sessions" de Gran Bretaña.

Gerard Govea
Por Gerard Govea

.El cortometraje panameño "Sentir" ( Feel), está participando del " Festival Lift Sessions" de Gran Bretaña. La producción se estará presentando del 20 de septiembre al 4 de octubre en la Plataforma "Vimeo on Demand". Narra la historia de una joven que luego de luchar contra el cáncer y someterse a una mastectomía, se enfrenta a nuevos desafíos y situaciones que vulneran su autoestima, evidenciando, a la vez, ese proceso de aceptación emocional como secuela de la terrible enfermedad. El corto está al mando de Ivonne Rodríguez (guionista y directora) y Adriana Rodríguez (productora).

La periodista Ivonne Rodríguez, se estrena como guionista y directora con el cortometraje "Sentir" (Feel); que surgió por medio de los talleres y asesorías de la Muestra de Cine Hecho por Mujeres para Mujeres de Guatemala 2021. Ivonne señala que "Las mujeres que han atravesado un cáncer experimentan “Rechazo de sus parejas, luchan con los complejos y sentirse completas, porque hemos aprendidos que la feminidad está asociada a tener dos tetas y en el caso de este personaje, esto se refuerza desde la figura de su madre”.

“Es un poco contar esas verdades, como las lidia una, como nos marcan porque son cicatrices más profundas que una mastectomía que te atraviesa el pecho. Y finalmente, cómo el apoyo entre las mujeres y la aceptación entre cada una, es crucial para aprender a aceptarnos y liberarnos de estereotipos que buscan definirnos” añadió.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTnyIuaL4EE%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

“Sentir” es un vistazo íntimo al corazón de las sobrevivientes de cáncer mama. “Sentir” es un vistazo íntimo al corazón de las sobrevivientes de cáncer mama.

Protagonistas

Destaca la participación de Mónica Concepción (Ana), Lenne Góngora, (Lia) y Gardenia Díaz (Cami), quienes añaden un componente importante en el filme, pues demuestran, cómo entre las mujeres se puede alcanzar sanidad emocional.

¿Cómo apoyar el cortometraje?

"Sentir" (Feel) entra a un proceso de votación y para ello, debes ingresar a: Lift Off Session del mes de Septiembre, organizado por el Lift Off Global Network.

Los pasos son los siguientes:

1. Ingresar y registrarse en el siguiente enlace: https://checkout.liftoff.network/p1-sessions-september-2021/

2. Pagar el costo para ver todas las pelis del festival. Costo: $12

3. Ver el corto y votar. Votar, votar y dejar comentarios. Aparecen como FEEL

*Nota: 1 persona = 1 voto. No se pueden pasar los enlaces de lo contrario, quedan descalificados de la competencia*

#LiftOffGlobalNetwork

#LiftOffFilmFestivals

#LiftOffSessions

#LiftOffSessionsSeptember

#SupportIndieFilm

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUC9sx8lwgs%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD