Panamá Entretenimiento - 

En Corea del Sur ahora serán más jóvenes

La edad tradicional de Corea del Sur trata de que cada niño al nacer cumple un año y el 1 de enero, tiene otro adicional. Sin embargo, esto cambiará en el 2023.

Ana Canto
Por Ana Canto

A partir de junio del 2023, en Corea del Sur sus habitantes podrán tener la edad internacional, luego de que el presidente de dicho país, Yoon Suk-yeol, anunciara la aprobación de la ley que elimina el método tradicional de las edad de los coreanos.

Para lograr calcular las edades en esta nación asiática, existen tres formas, que aunque pronto no serán necesarias, lo difícil es cambiarlo en la cotidianidad de la sociedad.

CAMBIA LA FORMA DE CONTAR LA EDAD EN COREA. ¿CUÁNTOS AÑOS TENDREMOS AHORA?
  • Según la "Ley coreana", cada bebé coreano al nacer ya tiene su primer año de vida, puesto que el tiempo de embarazo, es tomado en cuenta como 1 año. Luego al llegar el año nuevo, cumplen otro año. Es decir que, si un niño nació en diciembre, ya tiene un año y en algunas semanas, el 1 de enero, tendrá dos.
  • El segundo método es, que al llegar al mundo, un bebé, ya tiene 0 años, pero en año nuevo además de su fecha oficial de nacimiento, se le sumaría otro adicional.
  • El último es la edad internacional o la fecha de nacimiento y cumpleaños que la que la mayoría del mundo obtiene al nacer.

Con esta nueva ley, los procesos civiles y administrativos tendrán como edad oficial los años de cada persona bajo la edad internacional.

El origen del conteo internacional se remonta al imperio chino; no obstante, este método tradicional y antiguo, solo es utilizado actualmente en Corea de Sur.