PANAMÁ Entretenimiento - 

Luis Rosman representará a Panamá en el Festival Internacional de la Canción en Uruguay

En exclusiva Luis Rosman habla con nosotros acerca de su representación en el Festival Internacional de la Canción en Uruguay. Mira los detalles aquí.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

Luis Rosman es un actor y cantante panameño que con mucho orgullo representará a Panamá en el Festival Internacional de la Canción en Uruguay.

El Festival Internacional de la Canción en Punta del Este, Uruguay, es un evento diseñado para promover creaciones inéditas en el campo musical y dar a conocer a nuevos interpretes y compositores.

Esta celebración tiene como objetivo difundir la cultura de los pueblos y el posicionamiento de los talentos que han sido forjados a través de su idoneidad. Durante este festival, las fronteras desaparecen y se logra la unión de distintas nacionalidades.

El Festival Internacional de la Canción, premia tres categorías Mejor Interprete, Mejor Canción y Mejor videoclip de la canción.

En exclusiva Luis Rosman habla con nosotros

Luis Rosman es un actor y cantante panameño que piensa que dejar huellas es importante, por esa razón estudió educación, para tener las herramientas pedagógicas para enseñarle a los demás todo lo que sabe.

El panameño, explicó que el proceso para ser seleccionado fue a través de una convocatoria abierta, los artistas que querían participar, tenían que enviar los formularios al correo del festival Internacional de la Canción y así el equipo elegía al representante de cada país.

¿Por qué escogiste la canción "El último Café"?

El actor panameño dijo que elegir la canción no fue tan difícil, "yo siempre quise participar de este festival", expresó.

La canción "El último Café", es una balada de autoría del compositor panameño Julio Chamurro y Luis Bolaños.

Los encargados de realizar el videoclip de la canción "El último Café", fueron los profesores del Colegio Claret, sección de "Teclas Productions", de está forma también se encuentran participando junto a Luis Rosman para una de las categorías en el Festival Internacional de la Canción en Uruguay.

WhatsApp Image 2023-08-14 at 9.50.13 AM (1).jpeg
Luis Rosman

Luis Rosman

Para mi representar a tu país es uno de los honores y responsabilidades más grandes que tu tienes, no es fácil llamarte Panamá fuera Para mi representar a tu país es uno de los honores y responsabilidades más grandes que tu tienes, no es fácil llamarte Panamá fuera

¿Cuál ha sido su trayectoria artística?

Ha sido el Ganador del Proyecto Estrella 20-30 2006, luego entro a coros importantes del país en donde aprendió mucho, también se le dio la oportunidad en el teatro en el musical "2000 años después", en el 2008. Viajó a Finlandia en el 2009 para representar a Panamá, en el Karaoke World Championships y desde entonces no ha parado ni dejado de actuar.

Hace poco tuvo el honor de cantar el Himno Nacional de Panamá, en la celebración de la Independencia en compañía de la embajadora de Estados Unidos Mari Carmen Aponte, en una cena de bienvenida diplomática, junto a la orquesta sinfónica de Boston.

Obras que ha participado Luis Rosman

Alguna de la obras que ha participado el panameño son:

  • Los Miserables
  • Jesucristo Super Estrella
  • Cat
  • Mago de Oz
  • Maestra vida
  • Los Rabanes El Musical
WhatsApp Image 2023-08-14 at 9.52.05 AM.jpeg

Luis Rosman necesita el apoyo de todos los panameños, ya que dará todo por traer esas premiaciones a Panamá, se siente muy orgulloso de poder representar a su país.

El Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, Uruguay se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre del 2023.