MÉXICO Entretenimiento - 

Madonna causa polémica al lucir prendas de Fridha Kahlo y el Museo aclara la situación

La reconocida artista Madonna ha causado una gran polémica, luego de publicar fotos luciendo supuestamente prendas del Museo de Frida Kahlo.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

La reconocida cantante Madonna estuvo de visita en México, como parte de su gira mundial "The Celebation Tour" y pudo compartir junto a sus fanáticos de sus mejores éxitos musicales, pero también causó polémica en su estadía.

Resulta que la "Reina del Pop" compartió en sus redes sociales que tuvo la oportunidad de estar en la casa familiar de la gran Frida Kahlo.

"Un hermoso recuerdo -visitando la casa familiar de mi musa eterna -Frida Kahlo en Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotos que nunca había visto antes", escribió la intérprete de Material Girl en su publicación.

Embed - Madonna on Instagram: "A Beautiful Souvenir -visiting the family home of my Eternal Muse -Frida Kahlo.In Mexico City For me it was magical to try on her clothes and jewelry, to read her journals and letters and to look at photos I’d never seen before. ♥"
View this post on Instagram

A post shared by Madonna (@madonna)

En las imágenes se mostró la supuesta evidencia del acceso que tuvo a los objetos personales de la pintora Frida Kahlo y esto ha causado una gran polémica y reacciones en redes sociales entre los fanáticos del mundo.

  • Enserio la dejaron usar la ropa de Frida? No que es patrimonio cultural?
  • O sea gracias por amar a nuestra Frida, y por mostrar una parte de mi México, pero quién te dejo poner su ropa, si ni a nosotros los mexicanos no lo permiten?

Ante estas la fuerte polémica, el Museo Frida Kahlo se pronuncio ante esto emitiendo un comunicado.

Museo Frida Kahlo aclara la situación de la polémica con Madonna

Luego de que Madonna asegurará que las prendas y joyas que lucía eran de la pintora Frida Kahlo, esto causó una gran indignación entre los mexicanos y fanáticos, por lo que el Museo Frida Kahlo salí a aclarar la situación.

“Es importante aclarar, que diferente a lo mencionado en algunos medios, Madonna por tiempos en su agenda, no logro visitar la Casa Azul en su reciente visita a México, sin embargo tuvimos la oportunidad de que sus familiares y staff pudieran disfrutar del museo”, decía parte del comunicado emitido por el Museo Frida Kahlo en sus redes sociales.

“La colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos, están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”, explicaron en el comunicado.

“Nos enorgullece que Madonna encuentre inspiracion en Frida Kahlo y lo comparta en sus plataformas, lo que sin duda ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana y queremos precisar que la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”, alegó el Museo Frida Kahlo.

El Museo Frida Kahlo está ubicado en Coyoacán, una de las zonas de mayor afluencia turística en la Ciudad de México y muestra la representación del legado artístico de la artista.

Embed - Museo Frida Kahlo on Instagram: "Comunicado del Museo Frida Kahlo sobre la publicación realizada por @madonna en sus redes sociales."

En esta nota: