Entretenimiento - 

Muere el rapero Coolio, autor de Gangsta's Paradise

Según declaró el manager de Coolio, Jarez, el artista fue encontrado en el baño de la casa de un amigo, sin signos vitales.

De acuerdo con el sitio de noticias, Jarez , el manager del rapero dice que "Coolio fue al baño en la casa de su amigo, pero cuando no vino después de un tiempo... el amigo siguió llamándolo, y finalmente entró y encontró a Coolio tirado en el piso".

El músico, cuyo verdadero nombre era Artis Leon Ivey Jr y que fue galardonado con varios premios Grammy, falleció en Los Ángeles.

Coolio inició su carrera como rapero en California a finales de la década de los ochenta, pero su fama global llegó en 1995 con la salida de su éxito musical “Gangsta’s Paradise” como parte de la banda sonora de la película “Dangerous Minds”.

El artista fue galardonado con un premio Grammy a la mejor interpretación de rap como solista en la ceremonia del año siguiente.

Coolio 2.jpeg
Coolio

Coolio

Trayectoria del rapero Coolio

Coolio, cuyo nombre original era Artis Leon Ivey Jr., saltó a la fama en la década de 1990 como uno de los nombres más conocidos del rap californiano.

Su pico de éxito llegó en 1995, cuando publicó la canción "Gangsta's Paradise" como parte de la banda sonora de "Dangerous Minds", que se convirtió en una de las canciones de rap más populares hasta esa fecha, lideró la lista Billboard Hot 100 durante tres semanas y ganó un premió Grammy.

El tema impactó tanto en la cultura pop que llegó a tener una sátira, "Amish Paradise" de Weird Al Yankovic, cuya letra era totalmente contraria a la original.

El rapero nació en 1963 en el estado de Pensilvania, pero se mudó al sur de Los Ángeles a finales de los años 80 para iniciar su carrera musical con la publicación del disco "It Takes a Thief", del que se desprendieron sencillos como "Fantastic Voyage" y "It Takes a Thief".

En esta nota: