Entretenimiento -  30 de agosto 2021 - 11:36hs

Muere Tomiii 11, el pequeño youtuber chileno que emocionó al mundo

Tomás Blanch, más conocido como Tomiii 11, falleció este lunes 30 de agosto según información entregada por sus cercanos a medios chilenos.

Este lunes 30 de agosto se confirmó la muerte del youtuber chileno, Tomiii 11, quien se hizo popular de forma explosiva en la plataforma de videos hace un par de meses atrás.

Cercanos al menor le contaron a medios chilenos que su deceso se produjo pasadas las 9 de la mañana.

Recordemos que Tomiii 11 se encontraba enfermo desde hace algunos años, de acuerdo a una historia que él mismo contó en uno de sus videos de YouTube.

La enfermedad degenerativa que padecía le impedía desarrollarse con normalidad, sufriendo problemas en sus ojos y extremidades.

Explosiva fama

Sus clips fueron difundidos en varias comunidades "gamers", en donde se inició una cruzada para que lograra una cantidad significativa de seguidores.

La primera meta fueron los cien mil, para que consiguiera la placa de plata de YouTube, pero en cuestión de días superó ampliamente esa meta y actualmente ya tiene más de 8 millones de seguidores.

Su fama fue reconocida en Chile, ganando premios como el "Copihue de Oro" en la categoría "Youtuber del año", y recientemente también ganó en los Giga Awards a la "Mejor cuenta de YouTube".

Tomiii 11 - 2.jpeg
Youtuber Tomiii 11

Youtuber Tomiii 11

¿Quién fue Tomiii 11 y cómo comenzó su carrera en YouTube?

Se trata de un pequeño oriundo de Chile de apenas 11 años, que se convirtió en tendencia en redes sociales. Su sueño era volverse un popular youtuber, y es por lo mismo subió múltiples videos a su canal en YouTube.

Algunos medios han manejado que tiene un tumor cerebral, pero la familia de Tomás no lo ha confirmado plenamente. ¿Cómo fue que inició su camino a la fama? Todo comenzó el 7 de abril de este mismo año.

Un popular usuario de Facebook, Filosóraptor, que tiene más de 11 millones de seguidores, publicó en esta red social un mensaje de apoyo a este joven youtuber. Éste simplemente decía ‘es nuestro momento de hacer feliz a un niño’.

Tomiii 11 se ha ganado el corazón de muchos

Sin embargo, justo es decir que hubo un grupo de youtubers que también, con su apoyo, provocaron que el canal de este niño creciera más. Entre ellos se encuentran Ibai, AuronPlay, TheGrefg, El Rubius y otros.

¿Cuál es la temática de los videos en el canal de Tomás Blanch? Más que nada comparte su vida diaria, como jugar videojuegos. Entre ellos está el siempre popular Minecraft, que aunque ya tiene sus años es favorito de muchos.

En esta nota: