Panamá Entretenimiento - 

Recordando a el Kid, artista musical panameño

Si quieres recordar a uno de los regueseros más queridos de Panamá, te traemos esta gran nota de "El Kid".

Erika Marie Zarate
Por Erika Marie Zarate

Leonardo Renato Alvarado, más conocido como "El Kid" nació un 3 de agosto del año 1988 y falleció el 20 de marzo del 2011, fue un cantautor de reggae de Panamá. Residió en la barriada de San Pedro, Ciudad de Panamá, Panamá, es hijo del reguesero "Renato", interprete de la famosa canción "Mi chica de los ojos cafe". El estilo musical del Kid se denominaba como un fusión de ritmos entre el hip hop R&B y Pop con elementos de música electrónica.

El Kid: Su trayectoria y éxitos musicales

El Kid, incursionó en el mundo de la música desde los 13 años, ya desde ese entonces empezó a escribir sus primeros temas en base a su vivencias y relatos de sus amigos, pero no fue sino hasta el año 2008 que recibió el apoyo por la persona que por mucho tiempo fue su mánager, conocido como El Surfer, quien le llevó a conocer a Hollbein Cornejo manager de Raíces y Cultura.

Para el año 2008 El Kid, se perfila según las diferentes emisoras de Panamá como “El Artista revolución del año”. Entre las canciones más ´populares que lanzó dentro de esta primera etapa están: “Algo Bonito”, “Ya Eres Mujer”, “Rojo Metalico”, “No seas Teso” y “Tocan La Puerta” . Para este momento estaba en etapa de producción de lo que serían sus discos de estudio a futuro, que son “La moda De Invierno” y más adelante “Make Money”. Cabe resaltar, que pudo lograr llegar a audiencias internacionales ya que su música entró fuerte en países como México, Colombia, Chile y Argentina, agregando que tuvo una gira por Europa durante este tiempo.

Más adelante saca la canción “Enamorate” la cual tienen una gran aceptación por su fanáticos y la denominaron como una de las canciones más escuchadas, Para este mismo tiempo tuvo presentaciones en New York, Miami y Costa Rica.

image.png
El Kid, se influenció mucho del estilo de su padre, y en el buscó su inspiración para comenzar su carrera artística.

El Kid, se influenció mucho del estilo de su padre, y en el buscó su inspiración para comenzar su carrera artística.

El Kid: Su fallecimiento

Con tan solo 23 años de edad, El cantante lamentablemente fue asesinado por impactos de balas, en el edificio Centenario del sector El Marañón, Calidonia, en el centro de la ciudad de Panamá, el suceso se dio en una celebración de la final de una liga deportiva, mientras el Kid cantaba sus temas fue herido por varias balas, lo que lo llevo a la muerte.

A pesar de que el artista ya no está presente, aún se escuchan sus canciones en todas partes del país; ha sido uno de los artistas jóvenes más queridos y respetados por otros colegas musicales. Los ciudadanos panameños siempre tendrán buenos recuerdos del famoso "Yeyooo", como el coreaba en sus temas.

En esta nota: