PANAMÁ Entretenimiento -  29 de julio 2021 - 14:12hs

Rubén Blades y su mensaje tras las muerte de Johnny Ventura

Muchos artistas en el mundo de la música latina, han expresado su conmoción tras la muerte de Johnny Ventura, entre ellos destacan: Rubén Blades y Erika Ender.

Rubén Blades señaló:

"JOHNNY VENTURA, se ha mudado al "otro barrio" un amigo y colega por el cual siempre he sentido profundo respeto y afecto. Juan De Dios Ventura Soriano, "Johnny Ventura", orgullo de la República Dominicana, de Latino América y del Mundo. Tuve el honor y privilegio de conocerlo en Panamá, durante una de sus numerosas visitas con su "Combo Show", para realizar presentaciones musicales durante Carnavales y cuando yo comenzaba apenas a dar mis primeros pasos en la música".

"Un profesional en toda la extensa medida de la palabra, hombre cortes, de eterna y amable sonrisa, elegante siempre y de gran inteligencia y sagacidad, Johnny Ventura se distinguió como director de banda y como persona, en todos los niveles. Fue también un dedicado servidor público por cinco décadas, ocupando plazas de importancia nacional, como diputado y como Alcalde de la Ciudad de Santo Domingo. Su actividad hizo renovar la atención y el apoyo internacional al Merengue, ritmo autóctono dominicano al que dedicó su amor y su desarrollo".

"Hoy despide el hombre y con él lleva el respeto y el afecto de miles de nosotros, que disfrutamos de su trabajo y que fuimos también parte de su extenso circulo de colegas y de amistades. Se va el "Caballo Mayor" pero su legado y talento como "Showman", director, cantante y bailador, y su servicio público al país y a su pueblo nos acompañaran siempre. A la República Dominicana, a sus familiares y seres queridos, y a todos los dominicanos en el mundo, nuestro pésame. ¡Que Dios te cuide Johnny!".

Johnny Ventura, que tenía 81 años de edad, había padecido de Covid-19 en marzo de 2020, pero se había recuperado satisfactoriamente.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR6-FTaNx71%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
View this post on Instagram

A post shared by Ruben Blades (@ruben.blades)