PANAMÁ Entretenimiento - 

Victorio Vergara: ¿Qué músicos han seguido el legado del Tigre de la Candelaria?

El legado que dejó Victorio Vergara tras su muerte sigue presente entre los nuevos músicos de la escena típica, ¿Quiénes son ellos?

Lau Chan
Por Lau Chan

El legado que dejó Victorio Vergara tras su muerte sigue presente entre los nuevos músicos de la escena típica, quienes no han permitido que la herencia del Mandamás se olvide ni por un instante ¿Quiénes son ellos?

Jhonathan Chávez

El acordeonista, productor y cantante, Jhonathan Chávez es un tipiquero que pasó 19 años imitando a su padrino musical, nada más y nada menos que al Tigre de la Candelaria, Victorio Vergara, quien le dio la oportunidad de tocar el acordeón en uno de sus bailes en 1994, cuando apenas era un niño.

Anteriormente, el intérprete de "Vuelves" ha confesado que su propio estilo lo consiguió apenas hace unos 8 años y actualmente mantiene una carrera exitosa.

Alejandro Torres

Actualmente se ha vuelto la sensación en la música típica de Panamá, pero este gran músico tiene gran respeto y admiración por el Tigre, ya que siempre se le escucha tocar éxitos de Victorio Vergara.

La Kshamba

La Orquesta preferida de los bailadores, La Kshamba, estrenó en 2020 un nuevo sencillo que contiene la versión en salsa del reconocido tema "BEBÉ", en homenaje al "Tigre de la Candelaria".

Esta es una composición original de Eric Grimas en conjunto con Nenito Vargas, que fue grabada e interpretada en vida, por la leyenda de la música típica popular panameña: Victorio Vergara Batista y su conjunto Los Plumas Negras.

El Tigre de La Candelaria cumplió 24 años de haber muerto este jueves 21 de julio, fecha que entra en el marco de las fiestas de su amada Santa Librada.