El reconocido actor y productor estadounidense Vin Diesel ha sido acusado de agredir sexualmente a una mujer que dice haber trabajado con él, como asistente.
Además, la demandante afirmó que la presunta agresión fue un poco más de una semana después de que Vin Diesel y su productora One Race Productions, la contrataran durante el rodaje de Rapido y Furioso 5, la que también acusó de despedirla al día siguiente en represalia por su resistencia a los actos de Diesel.
“Durante años, la señora Jonasson permaneció en silencio, temerosa de hablar en contra de uno de los actores más rentables del mundo, temerosa de ser condenada al ostracismo por una industria que tenía una historia de proteger a hombres poderosos y silenciar a sobrevivientes de acoso y agresión sexual”, dice parte de la demanda.
Según se pudo conocer que Asta Jonasson, decidió presentar hasta ahora la demanda, citando el movimiento #MeToo, así como la AB2777 de California, que, al igual que la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, permite que ciertas demandas por conducta sexual inapropiada se presenten en un tribunal civil, independientemente de si la limitación Se respeta el plazo si estaba caducado.