PANAMÁ Entretenimiento - 

Viña del Mar 2024: Representaciones de Panamá en la competencia folclórica e internacional

Panamá se ha hecho sentir en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y aquí te repasamos las más recientes participaciones de los panameños.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

¡Panamá para el mundo! El país canalero se ha hecho sentir en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar durante los últimos años y aquí te presentamos las más recientes participaciones de los panameños.

Panamá ha tenido la oportunidad de estar bien representada en la Quinta Vergara, por grandes artistas quienes han participado de la competencia folclórica e internacional, algunos logrando grandes premiaciones y posiciones en la competencia.

Representación de Panamá en el Festival de Viña del Mar

Te presentamos un repaso de las participaciones que ha tenido Panamá, en el Festival de Viña del Mar en los últimos años:

Grettel Garibaldi

La cantante panameña Grettel Garibaldi, tuvo la oportunidad de participar en la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar en el 2012, con la canción "La vida es bella" la cual es de su autoría.

En su primera presentación, Garibaldi logró obtener calificación de 5.1, mientras que en la segunda participación el jurado la calificó con un 5.8.

La panameña Grettel Garibaldi obtuvo el tercer lugar en la competencia internacional de Viña del 2012.

Embed - Grettel Garibaldi (Panamá) - 3era presentación - Viña del mar 2012

Afrodisíaco

La agrupación panameña Afrodisíaco, tuvo la oportunidad de participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar en el 2016, en la categoría folclórica con el tema "Viene de Panamá". En su primera presentación en el escenario de la Quinta Vergara, lograron la puntuación de 5.7, mientras que en la segundo 6.0.

Los panameños obtuvieron el primer lugar y lograron llevarse la Gaviota de Plata.

Embed - Festival de Viña del Mar 2016, Competencia Folclórica, Tercera Noche

Samy y Sandra Sandoval

Los Patrones de la Cumbia Samy y Sandra Sandoval, tuvieron la oportunidad de pisar el escenario de la Quinta Vergara en el 2018, participando en la competencia folclórica con la canción "Cómo gozo".

Los hermanos Sandoval, obtuvieron en su primera presentación la puntuación de 5.3, mientras que en su segunda ronda quedaron eliminados tras haber obtenido el puntaje más bajo.

Embed - Samy y Sandra Sandoval Como Gozo - Festival de Viña del Mar 2018

Mr Saik

El cantante de género urbano Mr Saik, representó a Panamá en Festival de la Canción de Viña del Mar en el 208, en la categoría internacional con los temas musicales "Pégate Sexy" y "La Chama". En su primera presentación en el escenario de la Quinta Vergara, logró la puntuación de 4.0, mientras que en la segunda obtuvo 4.2.

Cabe señalar, que la presentación de Mr Saik, generó mucha polémica por los temas que cantó, sin embargo en su última presentación el cantante pidió disculpas a los venezolanos por el contenido de su canción.

Embed - Presentacion De Mr Saik En Viñas Del Mar 2019

Margarita Henríquez

La cantante panameña Margarita Henríquez tuvo la gran oportunidad de representar a Panamá en el Festival Internacional de Viña del Mar del 2019, en la competencia folclórica, con la canción "Mi Tierra te llora", la cual fue compuesta por Edgar Hurtado. . En sus dos primeras presentaciones, logró obtener uno de los puntajes más altos 6.5.

La panameña, logró obtener el tercer lugar en la competencia folclórica de Viña del Mar 2019.

Embed - Mi Tierra Te Llora - Margarita Henriquez ( Festival Viña Del Mar 2019)

Los Rabanes

La agrupación panameña Los Rabanes, representaron a Panamá en la competencia folclórica del Festival Internacional de Viña del Mar en el 2023, con la canción "La Patineta", de autoría de Emilio Regueira, vocalista de Los Rabanes, junto con el cantante dominicano Henry G.

La agrupación panameña, logró la calificación de 5.2. en su primera participación, mientras que en la segunda presentación obtuvieron 5.5.

Embed - Los Rabanes - Panamá - La Patineta - Competencia Folclórica Dia 1 - Festival de Viña del Mar 2023

Jhonathan Chávez

El tipiquero Jhonathan Chávez junto a su agrupación Los Triunfadores, están representando a Panamá, en la competencia folclórica de Viña del Mar 2024, con la canción "Décimo Quinto Festival", el cual es de autoría del maestro Daniel Dorindo Cárdenas.

Jhonathan ya hizo su debut en el escenario de la Quinta Vergara, logrando obtener el puntaje más alto de la noche, una calificación de 5.6.

El panameño se presentará por segunda ocasión, el próximo miércoles 28 de febrero.

J Chávez

En esta nota: