PANAMÁ Entrevistas -  14 de marzo 2014 - 11:32hs

Camacho cataloga de "venganza" las actuaciones del magistrado Pinilla

A juicio del secretario de Comunicación de Estado, Luis Eduardo Camacho las recientes acusaciones del magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla dejan en evidencia sus inclinaciones políticas.

Camacho señalo que Pinilla está tratando de inhabilitar "forzadamente" su candidatura a Parlamento Centroamericano (Parlacen), y por ello, el próximo martes, su abogado, el panameñista, Alejandro Pérez interpondrá un recurso legal para que el magistrado Pinilla se declare impedido e igual su suplente, porque según Camacho "él es mi enemigo público".

"Yo no estoy atado al puesto del Parlacen, yo no tenía pensado ser siquiera candidato del Parlacen", añadió.

Sobre el tema del supuesto robo de información de la base de datos del Tribunal Electoral, aseveró que Pinilla ve que José Domingo Arias va arriba en las encuestas, y comete errores en su desesperación.

"Si yo fuera abogado como el magistrado Pinilla, a mí me daría pena presentar una denuncia como esa", declaró, añadiendo que se debe investigar en qué gasta el Tribunal Electoral los fondos que recoge.

No negó que el partido gobernante levantara una base de datos, acotando que él sabe que las elecciones no se ganan con encuestas, sino con votos, porque "el que gana no es el que tiene más gente, sino el que tiene más votos".

En esta nota: