FÚTBOL FEMENINO 26 de julio 2022 - 17:15hs

Eurocopa Femenina: Inglaterra clasifica a la final

La selección de Inglaterra venció por goleada a Suecia y logra su boleto para la final de la Eurocopa Femenina.

Las anfitrionas inglesas exhibieron su músculo ofensivo para firmar un contundente triunfo por 4-0 sobre la subcampeona olímpica Suecia y acceder a la final de la Eurocopa femenina de fútbol, este martes en Sheffield.

En la final del domingo en Wembley, las inglesas se enfrentarán a Alemania o a Francia, que se medirán el miércoles en la segunda semifinal, en Milton Keynes.

Las inglesas se adelantaron en el marcador con un disparo cruzado de Beth Mead en el 34 y en el inicio de la segunda mitad pusieron distancias en el marcador con un remate de cabeza de Lucy Bronze (48) en un saque de esquina.

En el 68, Inglaterra lograba el tercero por medio de Alessia Russo, que de espaldas al arco remató de tacón, introduciendo el balón entre las piernas de la arquera sueca Hedvig Lindahl.

Russo es una suplente de lujo para Inglaterra, con cuatro tantos en el torneo, donde todavía no ha sido titular.

El cuarto gol inglés llegó en el 76 con un balón que Fran Kirby elevó sobre Lindahl, que tocó pero sin llegar a evitar que terminara alojado en su red.

En la tabla de goleadoras del torneo, Mead se afianzó en cabeza, ahora con seis dianas. Iguala además el número de tantos firmados en una misma edición del torneo, el de la alemana Inka Grings en 2009, por lo que optará a superarla en la final.

El torneo está siendo perfecto para Inglaterra, que ha ganado hasta ahora los cinco partidos que ha disputado. En su grupo superó sucesivamente a Austria (1-0), Noruega (8-0) e Irlanda del Norte (5-0), antes de eliminar a España en cuartos de final (2-1) y de este triunfo en semifinales.

Con 20 tantos en lo que va de Eurocopa, Inglaterra lleva una impresionante media de 4 goles por partido.

Es la tercera vez en su historia que Inglaterra llega a la final del torneo. Perdió en las dos anteriores (1984 y 2009), por lo que aspirará a levantar el trofeo por primera vez.

Suecia, subcampeona olímpica el año pasado y número dos en el ranking FIFA, fue el equipo campeón en la primera Eurocopa femenina, en 1984, y ha sido otras tres veces subcampeón de la competición, aunque no alcanza la final desde 2001.