EUROCOPA Eurocopa - 

Eurocopa 2024: Portugal de Cristiano Ronaldo supera a Turquía y avanza a Octavos

La selección de Portugal venció por goleada a Turquía y ganan el boleto a los Octavos de Final de la Eurocopa 2024.

Con una prestación notable, cimentada en un juego coral y en la jerarquía de sus futbolistas, la selección de Portugal atravesó sin un solo rasguño el 'infierno turco' de Dortmund, para ganar 3-0 y sellar su billete a los octavos de la Eurocopa 2024.

El equipo luso se aseguró el primer puesto del grupo F con seis puntos, tres más que su rival, mientras que Georgia y República Checa tienen uno tras haber empatado (1-1) este sábado.

Bernardo Silva (22), Samet Akaydin (28, en propia puerta) y Bruno Fernandes (56), tras una asistencia histórica de Cristiano Ronaldo, firmaron un triunfo solvente para el grupo dirigido por Roberto Martínez.

Con su asistencia al jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo llegó a 7 y se convirtió en el máximo asistidor en la historia de la Eurocopa, superando a Karel Poborsky, que tiene 6.

DT destaca asistencia de CR7 en la Eurocopa 2024

"Creo que vimos algo muy especial hoy. Un gran goleador que tiene un uno contra uno con el portero y busca una asistencia. ¡Es un gran ejemplo! Debería enseñarse en las academias de Portugal, mostrar ese altruismo", dijo el español.