Espectáculo Famosos - 

Concluyen alegatos en juicio a acosador de Uma Thurman

NUEVA YORK (AP). Un hombre obsesionado con las celebridades "aterrorizó" a la actriz Uma Thurman al acecharla y molestarla más de dos años, dijo una fiscal al concluir la presentación de los alegatos en el juicio contra el presunto hostigador.

"Aquí no se trata de un hombre enamorado", dijo la fiscal asistente de distrito Jessica Taub. "Esto se trata de ensimismamiento", afirmó tras señalar que Jack Jordan acosó también a Thurman con numerosos telefonemas y correos electrónicos.

Jordan, de 37 años, es procesado en la Corte Suprema del estado de Nueva York en Manhattan por las acusaciones de acoso y hostigamiento con agravantes. De ser encontrado culpable, podría ser sentenciado a un año de cárcel.

El jurado comenzó las deliberaciones la tarde del lunes y tiene previsto reanudarlas la mañana del martes.

El abogador defensor George Vomvolakis admitió en sus últimos alegatos que la conducta de Jordan era obsesiva, pero que su cliente no tenía la intención delictiva de asustar o acosar a la actriz, que ha participado en las películas "Kill Bill," "Pulp Fiction" y "The Producers", entre otras.

"El trata de llegar a la mujer que ama _aunque es una obsesión_ con la esperanza de que le corresponda con amor", dijo Vomvolakis.

Taub dijo que los actos de Jordan señalaban su intención de acosar u hostigar a quien se pusiera en su camino porque "él quisiera estar con Uma Thurman y no aceptaría un no por respuesta".

La fiscal dijo que Jordan trató de chantajear emocionalmente a Thurman y su familia al amenazar con quitarse la vida, además de que ha acosado a la actriz al hacer sonar el timbre de la puerta de su casa de día y de noche. Los parientes y empleados de la actriz obstaculizaron a Jordan en diversas ocasiones.

"Ella estaba aterrorizada por esto", aseguró.

Thurman testificó el jueves sobre una tarjeta que Jordan le envió a su casa rodante en la sección de SoHo en Manhattan, donde filma "My Super Ex-Girlfriend". La tarjeta lleva el dibujo de una tumba abierta, una lápida y un hombre de pie sobre el filo de una navaja de afeitar. También tenía la leyenda: "Mis manos deben estar en tu cuerpo todo el tiempo".

"Me asusté muchísimo", dijo la actriz, de 38 años, con relación al dibujo. "Fue casi como una pesadilla. Fue espantoso".

Jordan explicó el viernes que el dibujo tenía la intención de "divertirla, de hacer que me quiera".

En esta nota: