PARIS (AP) Angelina Jolie dio a luz a un niño y una niña en muy buenas condiciones en la ciudad francesa de Niza, informó el médico de la actriz el domingo.
El doctor Michel Sussmann dijo a The Associated Press que Jolie, los bebés y la pareja de la actriz, Brad Pitt, "están maravillosamente bien".
Sussmann refirió que la noche del sábado Jolie tuvo mediante cesárea al niño, llamado Knox Leon, y a la niña, Vivienne Marcheline.
El médico añadió que el niño pesó 2,28 kilos (5,03 libras) y la niña 2,27 kilos (5 libras).
Pitt, también figura de la pantalla grande, estuvo presente en la operación, añadió el obstetra que atendió a la actriz en el costero hospital Lenval de Niza en el sur de Francia.
"Todo está bien", reiteró Sussmann. "La madre, los bebés, el padre, están maravillosamente bien".
Indicó que la cesárea fue adelantada "por razones médicas" para que los niños nacieran "en las mejores condiciones". No ofreció detalles.
En principio, Jolie permanecerá unos cuantos días más en el hospital, dijo.
El médico explicó que el segundo nombre de la niña fue escogido en honor a la madre de Jolie, la actriz Marcheline Bertrand, que murió en enero de 2007 después de una batalla de casi ocho años contra el cáncer.
Jolie y Pitt tienen cuatro hijos más: Maddox, de seis años, Pax, de cuatro, Zahara, de tres y Shiloh, de dos.
La madre famosa ingresó en el hospital a finales del mes pasado para descansar y ser supervisada por su médico antes de dar a luz. Antes de eso, la familia entera se trasladó a una lujosa finca de la zona de Correns, para estar cerca del hospital, al que podían llegar en un corto trayecto en helicóptero. Correns está a unos 100 kilómetros (60 millas) de Niza, una ciudad lujosa y turística del Mediterráneo.
Las primeras fotos de los mellizos podrían costar millones de dólares.
Los paparazzi se abarrotaron frente a la puerta del hospital el domingo para intentar captar la imagen del escurridizo Pitt.
El diario local Nice Matin, el primero en anunciar el nacimiento, informó que la famosa pareja vendió los derechos de las primeras fotos de los bebés a una publicación estadounidense, de la que no se publicó el nombre, y que el dinero obtenido con las imágenes será destinado a obras de caridad.
El diario no citó las fuentes que dieron esa información. Sin embargo, Sussmann dijo a The Associated Press que la pareja decidió anunciar el nacimiento a Nice Matin porque se trata de la publicación local. El diario describió a los gemelos como "los niños más famosos del mundo".
Esta semana el hospital anunció que cubrió las ventanas de la habitación de Jolie con un material especial para evitar que los paparazzi tomaran fotos de la pareja estelar sin autorización.
El centro médico también quiso dejar claro que las fotos de Jolie y Pitt que han aparecido en internet son falsas, ya que han sido manipuladas o muestran a otros pacientes en el hospital.
FUENTE: Agencia AP