Espectáculo Famosos - 

Ferrera y Hayek en teletón contra el cáncer

LOS ANGELES (AP). Las actrices América Ferrera y Salma Hayek, así como el ciclista y sobreviviente del cáncer Lance Armstrong, participarán con otras celebridades en un teletón a fin de ayudar a reunir fondos contra la mortal enfermedad, se anunció el martes.

El programa "Stand Up To Cancer", de una hora de duración, será transmitido en vivo y sin comerciales por las cadenas ABC, CBS y NBC el 5 de septiembre, con la participación de actores, músicos, atletas y periodistas,

La mexicana Hayek, Ferrera _nacida en Los Angeles de padres hondureños_, Meryl Streep, Forest Whitaker, Charlize Theron, Hilary Swank, Danica Patrick, Kirsten Dunst, Josh Brolin, Scarlett Johansson, Jennifer Aniston, Masi Oka y los comentaristas de televisión Charles Gibson, Brian Williams y Katie Couric serán algunos de los participantes.

La esposa del ex senador John Edwards, Elizabeth, y la presentadora Robin Roberts, del programa "Good Morning America" de la ABC, también participarán, en su calidad de sobrevivientes del cáncer de mama.

Durante el teletón, los televidentes serán exhortados a hacer donaciones telefoneando a las celebridades, las cuales atenderán sus llamados, o mediante mensajes de texto.

Posteriormente se anunciarán otros participantes y los números musicales, de acuerdo con un comunicado de los organizadores de "Stand Up To Cancer".

Tal cooperación entre las televisoras es poco común, pero no sin precedentes. En el 2005, las seis principales cadenas de televisión, además de varios canales de cable, transmitieron un programa en beneficio a las víctimas del huracán Katrina. En el 2001, ABC, CBS, NBC y Fox difundieron un teletón para las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Fox fue invitada a participar en el teletón, pero declinó hacerlo.

En un comunicado, Fox explicó el martes que la causa era noble, pero que estaba concentrándose en el "alcance global de 'Idol Gives Back'", su propio esfuerzo caritativo centrado en torno a su concurso de cantantes "American Idol".

De todas formas, Fox hará publicidad al teletón, indicó la cadena.

En esta nota: