Espectáculo Famosos - 

Homenaje al "Rey del Pop" en festival Essence

NUEVA ORLEANS (AP). El Festival de Música Essence rindió homenaje a Michael Jackson, con todo y una procesión fúnebre de jazz de Nueva Orleáns: Una banda de música con trompeta, trombón y tuba que interpretó "A Closer Walk With Thee".

En un concierto que contó con la participación de Beyonce, John Legend, Ne-Yo y Salt-n-Pepa, el festival rindió homenaje a Jackson con un montaje de fotos y video y baile al estilo de Nueva Orleáns.

Los músicos interpretaban la pieza musical mientras movían la cabeza al mismo ritmo antes que una grabación de la voz de Jackson retumbara por todo el anfiteatro. Las fotos de la vida de Jackson se sucedían en la pantalla, desde que era niño y cantaba con sus hermanos.

El festival continuó el sábado con más actuaciones en homenaje a Jackson, que falleció el 25 de junio.

La cantante Queen Latifah destacó que la inesperada muerte dejó a muchos en el mundo de la música tratando de rendirle un homenaje merecido.

"Fue el mejor artista de todos los tiempos, eso es todo", destacó. "Nadie se le puede comparar. Nadie ha vivido la música por 40 años desde que era niño hasta los 50 años y se preparaba para realizar una gira mundial".

Eso es "la verdadera definición de lo que significa ser un astro pop y nadie ha llegado a eso", dijo Legend.

"Deseaba ir a verlo en Londres y me entristece que no podamos", agregó.

Michelle Ebanks, presidenta de la empresa Essence Communications Inc., dijo que el festival tuvo el viernes una asistencia récord en sus 15 años de historia. Dijo que la primera noche se vendieron todas las entradas para el estadio Superdome, con 85.000 personas de capacidad.

FUENTE: Agencia AP