Espectáculo Famosos - 

Sin comprador retrato excéntrico de Michael Jackson

LOS ANGELES ( AP ). El panorama para la venta de un retrato único de Michael Jackson no pinta emocionante.

La subasta en eBay.com de un fantástico cuadro para el cual el Rey del Pop posó unos años antes de su muerte terminó sin ningún postor, según el organizador del remate. El dueño de la pintura esperaba facturar millones de dólares con " The Book ", un cuadro de 127 por 101,6 centímetros (50 por 40 pulgadas) del artista australiano Brett-Livingstone Strong en el que aparece Jackson ataviado en una chaqueta de terciopelo roja, sosteniendo un diario.

"Hay dos grupos interesados, así que quizás consiga un comprador pronto ", dijo el miércoles el organizador Marc Samson.

El dueño de la pintura, Marty Abrams, esperaba venderlo por más de 3 millones de dólares en la subasta, que exigía una apuesta mínima de 2,75 millones de dólares.

El retrato fue originalmente adquirido en 1990 por el empresario japonés Hiromichi Saeki, por 2,1 millones de dólares. Abrams, un inventor de juguetes, le compró a Saeki la obra junto a su socio John Gentilly en 1992 como pago de una deuda.

Los últimos 17 años, Abrams mantuvo la pintura en un depósito en Nueva Jersey. Tras la muerte de Jackson el pasado junio el cuadro se exhibió brevemente en la exposición de autos Dancy-Power Automotive en Nueva York. Abrams dijo el mes pasado que el retrato, que también muestra una estatua de Peter Pan en el fondo, ahora está colgado en su casa en Kings Point, Nueva York.