Espectáculo Famosos - 

Longoria demuestra "otras" destrezas con libro de cocina

NUEVA YORK ( AP ). El personaje de Eva Longoria en "Desperate Housewives" no es la típica ama de casa, pero la actriz dice que en la vida real trata de " cocinar todos los días ".

Acaba de publicar un libro de cocina bajo el título "Eva's Kitchen: Cooking with Love for Family and Friends" (La cocina de Eva: Cocinando con amor para la familia y los amigos), que incluye recetas propias y de algunos platos preferidos como la sopa de tortilla de pollo.

La actriz de 36 años, que hace el papel de una ex modelo y la más joven de las amas de casa de Wisteria Lane en la exitosa telenovela, es una gran coleccionista de libros de cocina, y tenía una idea muy clara de las bellas fotos e historias con las que quería ilustrar su libro.

Pero compilar las recetas y redactarlas para un libro le presentó algunas dificultades, confesó.

" Yo soy una cocinera espontánea, cocino por instinto, si quiero sal, agrego sal, y si no, no. Así que me sentía mal al poner 'agregue un cuarto de taza de queso'. Tenía ganas de decir, 'o no lo agregue si no tiene ganas, ¡no es obligatorio!' ", dijo. " No me gusta ser mandona, porque para mí, cocinar es algo natural ".

En cuanto a los que no son cocineros naturales, Longoria les aconseja que controlen bien el tiempo, sobre todo en el desayuno.

" La gente tiende a empezar por los huevos, pero los huevos deben ser lo último que se cocina porque son lo más rápido ", dijo. "Conviene empezar por el tocino o los bizcochos, porque una vez hechos, pueden esperar".

El ingrediente que nunca puede faltar de sus platillos es el limón.

" Yo pongo limón en todo ", dijo entre risas. " Es buenísimo con las salsas, los aderezos, el pescado, la carne. Me encanta el limón. Siempre tengo limones frescos en casa. También tengo un herbario con cilantro, menta, albahaca, me gusta usar hierbas frescas ".

Longoria, quien el año pasado inició trámites de divorcio del basquetbolista Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, dice que le quedan muchas recetas, y que le gustaaría escribir otro libro de cocina más adelante.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: