Espectáculo Famosos - 

Tracy Reese capitaliza el "efecto Michelle Obama" en Fashion Week

NUEVA YORK (AFP). Tracy Reese capitalizó este domingo en la Fashion Week de Nueva York el alto perfil que adquirió al vestir a la primera dama estadounidense Michelle Obama con un desfile brillante, simple y alegre.

La diseñadora, nacida en Detroit (Michigan, norte) hace 48 años, fue profusamente elogiada por el vestido sin mangas, en seda rosa y dorada, que la esposa del presidente Barack Obama lució al pronunciar su discurso en la noche del martes durante la inauguración de la Convención Nacional Demócrata celebrada en Charlotte (Carolina del Norte, sureste).

"Fue un gran honor, estábamos tan emocionados de que Michelle Obama nos hubiera elegido. Y su discurso también fue increíble. En definitiva se trató de una de las más hermosas experiencias de mi vida", dijo a la AFP tras presentar su colección primavera-verano 2013.

Reese ya había vestido en varias oportunidades a Michelle Obama, pero nunca para una cita de esta importancia. El vestido que lució la primera dama ya es fuertemente codiciado, y Reese piensa comercializarlo en tres meses a menos de 500 dólares, como la mayor parte de sus creaciones.

Para su nueva colección, la diseñadora eligió las superposiciones, los fluidos, los estampados y los colores alegres.

"La tela es el comienzo" y en esta colección "jugué con tejidos orgánicos y con tejidos sintéticos" , señaló.

Reese indicó igualmente que apuntó a ofrecer una combinación de "estampados, bordados y diseños rebordeados para crear un aspecto fresco y único. Pero lo más importante es que la ropa sea cómoda y versátil" para que "nuestras clientas puedan usarlas con gran facilidad", dijo.

En esta nota: