NACIONES UNIDAS (AP). Ricky Martin dijo el martes en la ONU que desearía poder revelar nuevamente que es gay para decirle a la gente que tiene problemas para reconocer su identidad que " es hermoso, encuentras amor ".
En una conferencia sobre la intolerancia hacia los homosexuales, Martin dijo que " por muchos años viví en el miedo... porque me odiaba, pues crecí escuchando una idea muy perversa: 'Si eres gay eres diabólico' ".
El superastro boricua dijo que era increíble estar en la ONU rodeado de personas que "luchan por una causa: la igualdad, el amor y la justicia social ".
Elogió al secretario general Ban Ki-moon quien recibió una ovación después de decir en la conferencia que las lesbianas, los homosexuales, los bisexuales y los transgénero, conocidos como la comunidad LGBT, " tienen los mismos derechos que todos los demás ".
" Ellos también nacen libres e iguales ", dijo Ban. " Estoy con ellos en su lucha por los derechos humanos ".
El secretario general expresó su disgusto porque 76 países del mundo sigan criminalizando la homosexualidad.
" Estoy aquí nuevamente para denunciar la violencia y exigir acción por una igualdad verdadera ", dijo.
Aunque la última década ha logrado reformas muy importantes en Europa y América así como en algunos países de Africa y Asia, dijo Ban, en varios países más _incluyendo Ucrania_ se han propuesto leyes que criminalizarían incluso la discusión en público de la homosexualidad.
La cantante sudafricana Yvonne Chaka Chaka, una activista por los derechos humanos y embajadora de buena voluntad del fondo para la infancia de la ONU dijo: "Creo que la gente heterosexual debería respetar a los otros, para mí no hay nada perverso en la comunidad LGBT".
Su único "crimen", dijo, es amar a alguien del mismo sexo.
FUENTE: Agencia AP

